Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Expertos pronostican un julio más lluvioso en el centro y sur de Chile

Las lluvias superarán el promedio anual entre Coquimbo y Los Lagos.

El departamento de meteorología de Meteored Chile, recientemente publicó el pronóstico climático para julio 2023, en el que se destaca que será un mes con abundantes precipitaciones en la zona centro y sur del país.

El pasado episodio de lluvias ha sido el claro ejemplo de que en esta época del año, los eventos extremos en el país se acrecientan, ya que la zona central se convirtió en una zona de catástrofe en solo 72 horas seguidas de precipitaciones.

Para conocer lo que podría ocurrir, Meteored presentó un análisis de la reciente actualización del modelo ECMWF, respecto a la proyección meteorológica a escala mensual.

Se espera para julio que las precipitaciones se registren sobre los rangos climatológicos normales entre el sur de la Región de Coquimbo y la Región de Los Lagos, pudiendo acentuarse en sectores de precordillera y cordillera. 

De esta forma, se puede advertir que más ríos atmosféricos podrían impactar la zona, favoreciendo que la isoterma cero se presente alta, registrando lluvias intensas en sectores donde habitualmente nieva.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote