Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sagrada Familia, Rauco, Hualañé y Licantén: buscan dimensionar pérdidas agrícolas

Junto con su visita, los equipos técnicos del Instituto continúan su despliegue en la zona.

Santiago Rojas, director Nacional de INDAP, visitó comunas del Maule junto a la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz; el director regional (S) de INDAP, Luis González; jefe de operaciones, jefes de área, alcaldes y equipos PRODESAL respectivos. El recorrido contempló las comunas de Sagrada Familia, Rauco, Hualañé y Licantén.

Rojas señaló en el encuentro con productores afectados en Rauco que: “Nos hemos reunido con un grupo de productores que se han visto fuertemente afectados por las distintas inundaciones, pérdidas de hortalizas, frutales, de animales. Hay un gran nivel de afectación; estuvimos dialogando con ellos e iniciaremos el levantamiento de catastro para dimensionar los impactos”.

Junto a lo anterior, el director también sostuvo “Vamos a llevar alimentación animal para dar un apoyo temprano a la emergencia lo antes posible, hacemos un llamado a hacer los denuncios a quienes tenían contratados seguros agrícolas, y estamos trabajando para una prórroga en el pago de créditos INDAP para los afectados”.

En la región, las precipitaciones, desbordes e inundaciones dañaron la infraestructura crítica extra predial y diversos cultivos en predios de la Agricultura Familiar Campesina.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote