Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Subsecretario de Defensa visita región del Maule y entrega balance de la emergencia

Durante horas de este mediodía, la autoridad recorrió algunos de los lugares más afectados junto a autoridades locales para establecer la presencia estatal en la zona.

En una visita realizada a la región del Maule, el subsecretario de Defensa, Víctor Barrueto, manifestó su conformidad con la logística establecida entre las autoridades regionales y las FFAA ante el adverso escenario que atraviesa  la región.

“Estos momentos sacan lo mejor de nosotros, viendo trabajo en equipo, viendo a las policías y fuerzas armadas jugándosela, todo el mundo jugándosela en actitud solidaria (…)”.

Siendo el Maule una de las regiones con más familias afectadas tras el paso del temporal durante el fin de semana, el delegado presidencial, Humerto Aqueveque, señaló que: 

“Necesitamos seguir llegando a todos los sectores, en especial a los sectores más aislados y la experiencia, la capacitación y la expertise que tienen las fuerzas armadas nos permiten avanzar en algunos lugares donde la población civil no puede llegar”.

Las maniobras de ayuda persistirán en los lugares más afectados y la presencia de las autoridades irán a poner a disposición sus herramientas a distintas comunas de la región para colaborar en esta emergencia a nivel nacional.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote