Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidenta del Colegio Médico Maule desmiente información falsa difundida por medios regionales

Mediante un video en Twitter, la autoridad sanitaria informó  a la ciudadanía sobre la condición actual del Hospital de Talca y niega taxativamente Fake News sobre fugas de Médicos.

La delicada situación sanitaria a nivel nacional debido a los virus respiratorios que han afectado principalmente a lactantes y niños, ha llevado a que los centros asistenciales vean saturados sus servicios y su disponibilidad de camas pediátricas.

En el caso del Hospital Regional de Talca (HRT), las informaciones que han rodeado a la institución se han tornado maliciosas al haber sido señalados como uno de los centros asistenciales que estarían sufriendo fuga de profesionales pediátricos hacia el servicio privado de salud.

Es por esta situación que, Dahiana Pulgar, directora del Colegio Médico del Maule, explicó que dicha aseveración es completamente falsa y que si bien, la situación no es sencilla, se está empleando toda la capacidad de los equipos médicos para sobrellevarla y brindar la atención apropiada a cada paciente.

“Desde el Colegio Médico del Maule, lamentamos profundamente las declaraciones aparecidas en prensa indicando la fuga de profesionales pediátricos desde el Hospital Regional de Talca a recintos privados y queremos desmentir tajantemente dicha aseveración”, señaló Dahiana Pulgar.

Junto con esto, también indicó que: “(…) Actualmente, los equipos de pediatría están reforzando y generando una expansión de camas, tanto de intermedio como en UCI, para poder dar respuesta a la alta demanda que actualmente presenta”. 

La autoridad agregó “agradecemos a la prensa su interés por el tema pero requerimos que mantengan a la población informada, que eviten hacer comentarios que puedan generar preocupación y disconfort, y que por el contrario, nos ayuden a educar (…)”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote