Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Franchesca Espinosa y Yéster Ávila fueron figuras en Bogotá 2023

Con una increíble actuación en sus respectivas disciplinas, las atletas maulinas se subieron al podio en los Juegos Parapanamericanos realizados en Colombia y cuentan cómo se prepararon.

Un destacado precedente es el que están marcando las atletas tras haber sumado 3 medallas para Chile en este evento, tal como lo señaló una nota anterior de Diario El Centro.

Franchesca Espinosa, logró la medalla de oro en los 400 metros planos y Yéster Ávila se hizo de la presea de plata en la misma prueba, sumando un oro en la prueba de salto largo.

Las reacciones de las deportistas no tardaron en llegar y Franchesca se refirió a su desempeño:

“Estuve mucho tiempo esperando esta victoria. Han sido años en los que he trabajado muy duro entrenando junto a mi profesor y en esta oportunidad, se pudo, en esta ciudad hermosa que es Bogotá. Estoy muy contenta y quiero agradecer todo el apoyo de mi familia, del Club Atlético Cauquenes, mi entrenador y Promesas Chile”.

Ante el connotado rendimiento de ambas maulinas, el seremi de Deporte, Iván Sepúlveda, comentó que “estamos muy felices con el buen desempeño de estas deportistas en los Juegos Parapanamericanos, ya que esto evidencia el buen trabajo que han venido realizando de la mano del entrenador, Cristian Colombi. Para Chile, el Maule y Cauquenes, son un verdadero orgullo, y esperamos poder tenerlas para Santiago 2023”.

En vista de estos buenos resultados, las deportistas accederán a postular a la Beca Proddar, consistente en la entrega mensual de un incentivo económico a los deportistas y su cuerpo técnico, que ostenten un logro deportivo a nivel internacional.

Sigue informándote