Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente de la República Gabriel Boric asistirá a la inauguración del Consejo Constitucional

Pese a no haber dado respuesta a la invitación hecha por Republicanos, el Presidente hará acto de presencia en la ceremonia a realizarse a las 10:00 horas de este miércoles en la antigua sede del Congreso Nacional.

Durante la tarde de ayer, el Presidente Gabriel Boric, confirmó su asistencia a la ceremonia que dará el inicio al trabajo de redacción de una nueva propuesta de constitución. 

La invitación hecha en primera instancia por Republicanos, no fue atendida por el Presidente, ya que no respondió a dicha extensión. Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, Boric, aceptó estar presente en dicha instancia tras la invitación hecha por la Secretaría del Consejo Constitucional.

El acto, considerará la presencia de los 51 consejeros electos junto a dos acompañantes. Junto a esto, la Secretaría técnica dispuso que al lugar llegará el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic y Juan Antonio Coloma en representación del Senado, de igual forma, el presidente de la Corte Suprema Juan Eduardo Fuentes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote