Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Minsal decidió suspender cirugías no prioritarias debido a “Comportamiento agresivo” de virus respiratorios

La medida, según indican las autoridades sanitarias, busca que se “Puedan redistribuirse para apoyar a las redes de urgencia”.

Luego de darse a conocer la muerte de la guagua de tres meses debido a una neumonía grave por un virus sincicial y que no pudo ser tratada debidamente por la falta de camas críticas, el Ministerio se inclinó por adoptar esta política.

La ministra de Salud, se refirió al caso mencionado diciendo que “el caso de esta niña, lamentablemente, era muy grave (…) Aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido”.

Suspensión de cirugías

Una de las indicaciones señaladas por las autoridades, fue la suspensión de cirugías no prioritarias hasta principios de julio en hospitales y clínicas. Junto a lo anterior, el subsecretario agregó que se dispuso la reactivación de la red integrada de urgencia público-privada.

Araos también anunció que se está acelerando la habilitación de más camas a través de la redistribución de pacientes adultos y pediátricos y que se están convirtiendo camas de adultos a infantiles para focalizar la atención de niños y niñas.

Las medidas dispuestas por el Minsal, se ven reforzadas por el llamado de la Ministra a la vacunación y prevención de virus respiratorios que significan un riesgo para la población.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote