Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Consejo Constitucional: Aldo Valle es la principal carta del oficialismo para la vicepresidencia

Si el partido propone a un hombre como presidente, Unidad para Chile, planteará la opción de María Pardo.

En vísperas del inicio del trabajo del Consejo Constitucional este miércoles, los rostros del pacto Unidad Para Chile junto al representante de pueblos originarios, decidieron inclinarse por Aldo Valle (IND-PS) y María Soledad Pardo (CS), como principales opciones de cara a la vicepresidencia del Consejo. Dicha estipulación fue acordada tras una reunión sostenida entre los consejeros oficialistas y Alihuén Antileo, representante de pueblos originarios.

Según lo señalado por María Pardo “tenemos claro que vamos a trabajar de manera colaborativa, como un bloque de Unidad para Chile, más el escaño reservado. Y ya tenemos al menos la definición de cuáles serían nuestras cartas para la vicepresidencia del Consejo Constitucional”.

Para tener en consideración frente a la primera elección del órgano redactor, quien obtenga la primera mayoría será electo como presidente o presidenta. Mientras que a la segunda mayoría le corresponderá el cargo de vicepresidente o vicepresidenta.

El día de mañana, volverán a reunirse para seguir con las definiciones por decidir tal como la de jefes de bancada y la forma en que se integrarán las subcomisiones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote