Martes, Marzo 19, 2024
Martes, Marzo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Encuesta Cadem: Aprobación de presidente Boric llega al 41%

Los resultados se dan después de la Cuenta Pública 2023 que se destacó por ser el discurso más largo desde la vuelta a la democracia con 3 horas y 36 minutos. 

Este lunes la Encuesta Plaza Pública Cadem reveló sus resultados de los cuales destacó el posicionamiento del presidente Gabriel Boric, el cual alcanzó un 41%, cifra que corresponde a la más alta desde hace un año. 

Con respecto a la actitud del mandatario a lo largo de su discurso, un 76% considera que fue simpático; otro 75% opina que apeló a la unidad del país; 73% piensa que comunicó bien sus ideas; 70% cree que comunicó bien sus anuncios; el 62% cree que estaba bien preparado, por nombrar algunos segmentos. 

La Cuenta Pública se realizó durante el pasado jueves 1 de junio en el Salón de Honor del Congreso Nacional y contó con el discurso más largo desde la vuelta a la democracia, con 3 horas y 36 minutos.

Dentro de los temas más valorados por la ciudadanía que abordó el mandatario con su discurso fueron: seguridad ciudadana (42%), aprobación de 40 horas laborales, sueldo mínimo, royalty minero (39%), la reducción de la lista de espera en el sistema de salud (30%) y la reforma tributaria y de pensiones (28%).

Proceso constituyente

Malas cifras han marcado la jornada de este lunes en cuanto al nuevo proceso constituyente, y es que, quienes aseguran que votarán en contra de la Nueva Constitución corresponden al 48%, dos puntos porcentuales más en la semana. 

Por otro lado, quienes aprobarán dicho proyecto disminuyó del 34% al 28%. También ha aumentado la desconfianza en cuanto a los Consejeros Constitucionales, marcando la lista los del Partido Republicano con un 40%, un 9% más que la vez anterior.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote