Martes, Marzo 19, 2024
Martes, Marzo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aniversario PDI del Maule: lanzan libro que relata la historia institucional

En el marco de las actividades por los “90 Años en la Escena del Crimen”, el jueves 01 de junio se realizó el lanzamiento del libro “La PDI en el Maule”, obra que cuenta la historia de la institución en la región y sus casos más emblemáticos.

Fue en dependencias del Country Club Talca, que autoridades regionales e institucionales se reunieron para conocer los detalles de esta publicación, narrada por el escritor, académico y mimbro de la Academia Chilena de Historia, Jaime González Colville.

“En lo personal, me he planteado, desde que comencé a investigar, hace 40 años, de escribir capítulos de la historia de nuestro país o de nuestra región que son desconocidos. Es ir buscando monografías y explorarlas en profundidad”, explicó sobre su obra el escritor e historiador, Jaime González Colville.

Finalmente, el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra Murgas, destacó que “el historiador logra plasmar nuestra capacidad para investigar delitos complejos, y aportar desde esa perspectiva a la justicia y la seguridad de quienes habitan en el territorio nacional y por cierto en nuestra región”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote