Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Orgullo familiar: pequeños hermanos de San Clemente obtienen altos puestos en torneo de ajedrez

Los dos ajedrecistas, de 9 y 7 años, sacaron oro y bronce, respectivamente.

Hermanos Coria.

Una familia maulina está cruzando por un momento de orgullo, ya que Emma Coria de nueve años, obtuvo oro en la categoría Sub-10, mientras que su hermano Enrique, de siete, obtuvo el tercer lugar de bronce en su categoría Sub-8 en el torneo de ajedrez de Racing San Clemente, pionero de la disciplina en la localidad.

La madre, Andrea Ibáñez, cuenta que el gusto de los niños por este juego partió gracias al padre, Ariel Coria, quien les enseñaba las principales jugadas desde muy temprana edad, por lo que la familia completa está inmersa, y a pesar de que cuentan con el apoyo de un buen profesor, las otras entidades no demuestran mucho interés.

“No tenemos un apoyo de la Municipalidad ni del Departamento de Deportes de San Clemente, entonces estamos por las nuestras. Los niños hacen su máximo esfuerzo”. A pesar de esto, la progenitora destaca el lindo grupo que se ha formado junto a los demás ajedrecistas de la zona.

En la actualidad, sus habilidades las refuerzan con clases y talleres, por lo que el plan a futuro siempre apunta a llegar cada vez más lejos.

Enrique Coria en pleno juego.
Emma Coria con su contrincante.

Sigue informándote