Martes, Marzo 19, 2024
Martes, Marzo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se estima que comercio electrónico crezca en un 5% durante el año

Académicos de la Universidad de Talca advierten que las ventas online pueden alcanzar los  11000 millones de dólares y revertir el descenso del 12,7% que tuvo el país en 2022.

Hoy comienza el tan esperado CyberDay, el cual beneficia directamente al comercio en línea. Esta jornada de CyberDay, se extenderá hasta este miércoles 31 de mayo.

Según el Director del Centro de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, Milton Inostroza, “se estima que las ventas aumenten en un 5%, alcanzando aproximadamente los 11.000 millones de dólares durante 2023”, afirmó con respecto al comercio electrónico.

El panorama actual es mucho más próspero en comparación al del año pasado, el cual experimentó un descenso del 12,7% al llegar a los 10.500 millones de dólares, según la CCS.

Sobre lo anterior, Inostroza comentó que “este declive se contrasta con el crecimiento de 23% en 2021 y 55% en 2020, período en el cual se duplicó el crecimiento versus las ventas globales de esta industria”. 

CyberDay como táctica de venta

Según explicó el académico, la ventaja de estos CyberDay es que “las personas pueden adquirir productos reconocidos a precios competitivos”, lo cual se debe a “que las empresas aplican tácticas de venta que se traducen en descuentos que, en algunos casos, resultan significativos”, señaló. 

“Durante el año 2022, estos eventos vendieron en total un poco más de 1.000 millones de dólares y en tan solo una semana alcanzaron las ventas del comercio electrónico que se realiza durante un mes completo”, destacó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote