Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Chao Tarifa de Invierno”: diputados oficialistas buscan eliminar cobros por sobreconsumo energético

“El objetivo es mejorar las condiciones de vida y mejorar lo que sabemos es una injusticia, dejar de lado un sobreprecio que las familias sienten” sentenció la diputada Karol Cariola.

money concept

En el marco del proyecto de ley “Chao tarifa de invierno”, parlamentarios y parlamentarias oficialistas llegaron hasta La Moneda para solicitar al Gobierno que ponga fin a los cobros relativos al sobreconsumo energético durante el invierno.

Karol Cariola (PC), una de las impulsoras de este proyecto, señaló que este lunes sostuvieron reunión con parte del comité político del Ejecutivo, con el fin de “Plantearles la importancia de que, previo a la Cuenta Pública, tomar medidas que contribuyan a la realidad de resolver gran parte de los ahorros en la ciudadanía”.

La diputada Cariola también resaltó que “detrás de un medidor vive más de una familia y en invierno el costo de la vida aumenta (…)”.

El proyecto figura desde junio de 2022, sin embargo nunca fue puesto en tabla por la Comisión de Energía, es por esto, que la solicitud fue elevada hacia el gobierno para realizar un decreto que elimine la tarifa de manera administrativa para el invierno.

Ante la iniciativa, la diputada Daniella Cicardini (PS) sentenció “nuestro gobierno entiende que la tarifa de invierno afecta a bolsillos de todas las familias chilenas”, en esta misma línea, la parlamentaria agregó que “El ministro de Energía se comprometió a evaluar distintas alternativas para llevarlo a cabo”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote