Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca ofrecerá concierto gratuito por el aniversario de la ciudad

En el marco de la celebración del aniversario de Talca, celebrado el pasado 12 de mayo, la Orquesta presentará esta actividad bajo la dirección de Leonardo Carvajal el día 31 de mayor a las 19:30 horas.

El tradicional homenaje de la casa de estudios hacia la comuna interpretará obras del repertorio universal , así también, piezas de la compositora chilena Carmela Mackenna.

El espectáculo dará inicio con la obertura de la ópera “El cazador furtivo” de Carl María von Weber (1786-1826), número icónico de la literatura operística alemana.

La obra principal de la noche será la interpretación del “Concierto para piano y orquesta de cámara” de Carmela Mackenna (1879-1963), que, tras ocho décadas será llevado a las cuerdas y teclas de la Sinfónica junto a la participación solista de Marcela Lillo.

El concierto se tratará de un hito histórico para la música en nuestro país, dado que no solamente se volverá a interpretar aquella longeva composición, sino que también será la primera oportunidad en que existirá un registro audiovisual y sonoro.

Luego de una breve pausa, los bronces resonarán con la fanfarria de “La Peri” del artista francés Paul Dukas (1865-1935) para finalizar con la “Suite Karelia” Op.11 del finlandés Jean Sibelius (1865-1957)

La entrada al evento es completamente gratuita el día miércoles 31 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule, ubicado en 1 oriente 1484, Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote