Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Minsal asegura que vacaciones de invierno ya habían sido adelantadas

La controversia sobre adelantar dichas vacaciones, se da por el aumento de enfermedades respiratorias. Sin embargo, desde la cartera correspondiente descartan la posibilidad. 

Santiago, 14 de Junio 2022. Fotografías referenciales sobre el anuncio del Mineduc por la extension y adelantamiento de las vacaciones de invierno, por el aumento de camas pediatricas por diversos virus respiratorios. Javier Salvo/Aton Chile

Durante la jornada de este miércoles, se realizó el balance del estado de la red asistencial a nivel nacional, en donde las autoridades respectivas, se refirieron a la posibilidad de adelantar las vacaciones de mitad de año. 

Así, desde el Ministerio de Salud, descartan que las vacaciones de invierno se adelanten, esto luego del  aumento de enfermedades respiratorias en menores de edad. La decisión se da luego de que la ministra, Andrea Albagli, afirmara que ya se hizo un estudio previo con profesionales en el área. 

“Se hizo un estudio de cómo se anticipaba la circulación viral en este año y pudimos prever que esta se anticipara”, comentó la ministra sobre el análisis que hizo la cartera de salud junto al Ministerio de Educación. 

A pesar de las presiones desde los profesiones de salud y la posibilidad desde el Colegio de Profesores de adelantar las vacaciones, esta no ha sido razón de peso para la cartera. 

Albagli continuó comentando que las vacaciones se llevarán a cabo “entre el 3 y 14 de julio, que corresponde a la semana epidemiológica 27, en vista de este acuerdo que ya se ha establecido entre ambos ministerios, no está en consideración una reprogramación”, finalizó. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote