Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Macabro Hallazgo: Adulta mayor fue decapitada tras asalto en su hogar en la Araucanía

La víctima fue una mujer de 76 años quien sufrió un asalto en su domicilio por un individuo que le dio muerte para sustraer dinero y pertenencias.

El hecho situado en la comuna de Saavedra, ocurrió cuando un hombre identificado como Luis Huaracán Catrilef, ingresó al hogar de la anciana para robar. Luego, al ser sorprendido, procedió a atacarla con un cuchillo con el cual le quitó la vida de una escabrosa forma.

El imputado, también está siendo acusado por el delito de amenazas en contra de la hija de la víctima, ya que cuando esta se dirigió al lugar se encontró con el horrible escenario y a Luis Huaracán amenazándola de muerte. Tras cometer el delito, el asesino sustrajo 283 mil pesos correspondientes a la pensión de la víctima.

La fiscal del ministerio público, Andrea Rivas, entregó los pormenores del hecho señalando que “A raíz de las acciones del imputado, Petronila Huaracán Cayupil resultó fallecida a causa de decapitación, compatible con la acción de terceros, muerte de tipo homicida conforme al Servicio Médico Legal y certificado de defunción”.

En la audiencia de formalización de la investigación realizada este 24 de mayo, se determinó que el imputado quedará en prisión preventiva, autorizando 6 meses de plazo para el cierre de la etapa investigativa.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote