Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Aeródromo El Boldo será remodelado y habilitado para aeronaves de mayor tamaño

La inversión superará los 20 mil millones de pesos y busca transformar el aeródromo en un punto estratégico ante emergencias.

Con el paso de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se anunciaron novedades que irán en ayuda de la Provincia, junto con ello, se conoció el proyecto para la ampliación del aeródromo de Cauquenes.

Con motivo de este anuncio, el director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Boris Olguín, señaló “Hemos presentado lo que va a significar las diferentes inversiones en este aeródromo, que en total va a sumar del orden de los 21 mil millones de pesos. La verdad, es que es una cifra importante la que vamos a invertir como ministerio y es una manera de descentralizar la inversión”.

El director, también señaló la importancia que tiene este espacio para la comuna de Cauquenes mencionando que “Acá vamos a trabajar en mejorar y repavimentar la pista principal que tiene este aeródromo; vamos a alargar la pista, para que tengamos la posibilidad de recibir aviones más grandes, con más carga para poder atender de mejor manera los incendios forestales, pero no solo pensado en la red de emergencia (…), también puede ser parte del desarrollo de la comuna, en términos productivos, de desarrollo turístico”.

En la reunión, también estuvo presente la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez quien estableció que el avance es : “Un tremendo adelanto para nuestra zona”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote