Miércoles, Marzo 27, 2024
Miércoles, Marzo 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabineros de Linares llama a los conductores a circular con suma precaución debido a las lluvias

En circunstancias climáticas adversas, es primordial tomar las providencias necesarias para evitar accidentes en las vías.

Según lo señalado por carabineros de Linares, diversos accidentes de tránsito se generan en la comuna debido a choques por alcance o colisiones simples, por lo que, ante la llegada de las lluvias pronosticadas para esta semana, el Comisario de la 1era Comisaría de Carabineros de la ciudad, Mayor Miguel Cancino instó a los conductores a circular de forma segura: 

“En estos momentos todas las rutas en la zona se encuentran operativas, sin embargo reitero el auto cuidado al momento de la conducir, sobre todo por las lluvias que se pronostican para estos días; además de estar atentos a las condiciones climáticas, se debe ser responsable al trasladarse en sus automóviles sobre todo manteniendo la distancia con los vehículos de forma prudente y adecuada; utilizar el cinturón de seguridad y las sillas infantiles al circular con niños (as) además de respetar en todo momentos las señales del tránsito y las velocidades estipuladas, para prevenir y evitar accidentes viales, los que, en ocasiones pudieran ser fatales”.

Frente a esta semana en la que se anuncian abundante presencia de chubascos en la zona, cabe destacar que, en días de lluvia y nubosidad baja la falta de mantención de vehículos y el exceso de velocidad son factores de riesgo en causas de accidentes en las calles. 

El llamado es a conservar una distancia razonable, conducir con atención, respetar la señalización y no conducir bajo los efectos del alcohol.

Respecto a la conducción en medio de la niebla, se aconseja ir a baja velocidad, utilizar luces bajas, evitar adelantamientos y usar el freno de manera sutil e intermitente.

En cuanto a la conducción con niebla, se aconseja disminuir la velocidad, utilizar luces bajas, evitar adelantamientos o maniobras bruscas y utilizar el freno de manera suave e intermitente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote