Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier: Fiesta del Vino de Loncomilla consolida al valle como una de los más importantes del país

En total, cerca de veinte viñas se reunieron con gastronomía típica y música en vivo. 

La fiesta del Vino se coronó como una importante celebración de este fin de semana en Loncomilla, la cual tiene como objetivo posicionar a la comuna como una de las más importantes del país en la producción de esta bebida. 

En la segunda versión de esta fiesta, distintas cepas lograron cautivar a sus miles de asistentes que se encontraba en el secano interior de San Javier. 

El mejor asoleado, vinos artesanales, la patrimonial cepa país y otros con calificación destacada sobre los 94 y 97 puntos, fueron parte de los productos presentados por las 20 viñas expositoras. 

Todo eso provocó un maridaje con gastronomía típica, donde destacó el cordero al palo, el conejo, pulmay, sándwich de pescado y otras tantas preparaciones que lograron conquistar a los comensales. 

El alcalde de la comuna, Jorge Silva, comentó: “Hemos logrado posicionar esta fiesta como el término de la vendimia. Así celebramos para que cada viña tenga un excelente proceso que le permita producir buenos vinos, de alta calidad que destaquen en cada botella el patrimonio vitivinícola que tenemos en San Javier”. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote