Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Concurso: Nueva convocatoria para recuperar bosques nativos en el Maule 

La iniciativa comenzará en nuestra región extendiéndose hasta Los Lagos.

Nuevo concurso público de Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de la CONAF, en donde podrán participar propietarios forestales, accediendo a acciones de forestación con especies nativas y silvicultura preventiva de incendios forestales, entre otras medidas concursables. 

En la región, la provincia de Cauquenes ha sido la más afectada por los incendios forestales con 279 mil hectáreas consumidas por las llamas. Así, surge como iniciativa recuperar estos espacios calcinados por la CONAF, incentivando un concurso. 

A fin de informar los detalles de este concurso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), realizó una reunión informativa con propietarios forestales de distintas localidades y explicarles cómo postular al nuevo concurso público que acaba de abrir. 

Con esta medida, se podrán financiar proyectos para mejorar los bosques y así aportar a mitigar los impactos que el cambio climático genera en la zona, por ejemplo, incendios forestales más frecuentes y de mayor intensidad.

Postulación al concurso

La convocatoria y postulación al concurso público de Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de la CONAF, se encontrará vigente entre el 17 de mayo y el 27 de julio de 2023. Las personas interesadas en acceder a más información y postular, podrán acercarse a las oficinas de CONAF en su ciudad o ingresar a http://concurso.enccrv.cl/

También se recibirán postulaciones de proyectos colectivos, además de proyectos liderados por organizaciones civiles, ONG y municipios.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote