Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

EcoMercados se extiende a ocho comunas para entrega de alimentos gratuitos

La iniciativa ya se encuentra siendo testeada en la comuna de Linares.

Buenas noticias para los maulinos ya que se amplió la cobertura de EcoMercados Solidarios a ocho comunas de la región: Curicó, Molina, San Clemente, Talca, Constitución, San Javier, Parral y Cauquenes. Por otro lado, la iniciativa se implementó con gran éxito en Linares. 

El proyecto fue impulsado este año por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, constituyendo un banco público de alimentos que entregan semanalmente entre 4 a 7 kilos de alimento a familias priorizadas por los municipios.

Sobre el proyecto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, comentó que “en esta alianza queremos financiar su ampliación a 8 nuevas comunas y después ojalá llegar a las 30 comunas del Maule para paliar los índices de vulnerabilidad y también desempleo que tenemos en algunas de ellas”.

Maule: Primera región del país con EcoMercado

La Región del Maule, así, se convierte en “la primera región del país que establece a los EcoMercados Solidarios como una política regional”, según lo expresado por el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete.

Así, EcoMercado es un proyecto que busca asegurar el acceso a la alimentación de las personas y familias más vulnerables, brindándoles alimentos beneficiosos para su salud.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote