Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curepto: Inauguran sistema de teleprotección y reductores de velocidad

La comuna será monitoreada por cámaras de seguridad a fin de reducir riesgos y accidentes de tránsito. 

Nuevas medidas en cuanto a seguridad para la comuna de Curepto, bajo el alero del Plan “Más seguridad, más comunidad” el cual trae consigo proyectos de ampliación en el sistema de teleprotección. En concreto, el proyecto trae consigo la instalación de más cámaras de seguridad que monitorearán las calles de la comuna en todo momento. 

Así, se instalaron 14 puntos nuevos  con cámaras de seguridad, en distintos puntos de la comuna, ya sea rural o urbana. Estas cámaras estarán conectadas a una central de monitoreo que estará administrada por el municipio de la comuna, para brindar mayor protección en aquellos puntos vulnerables del sector. 

Ante lo anterior, la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, afirmó que “estamos inaugurando 14 cámaras más a las que se suman a las que ya tenían. Es importante destacar el trabajo que se ha hecho desde la municipalidad con la Subdere y la asistencia técnica de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Como segunda parte del proyecto, se instalarán 19 nuevos resaltos en distintos puntos de la comuna, correspondientes a Curepto y Gualleco urbano, siendo distribuidas en los sectores que concentran mayor cantidad de residentes. 

En tanto, y a raíz de lo anterior, el alcalde de la comuna, René Concha, comentó “es importante agradecer a nuestros representantes del Gobierno, donde hemos financiado cámaras que están a la disposición de la seguridad pública de la comuna”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote