Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Desconocidos atacan con disparos la casa del recién electo Consejero Republicano Héctor Urban 

Un vehículo ocupado por desconocidos atacó en reiteradas ocasiones la casa de Héctor Urban, hecho que se suma al ataque que sufrió su padre horas antes.

Durante la noche de este martes, la casa del recién electo Héctor Urban fue víctima de un ataque con armas de grueso calibre, recibiendo múltiples disparos en su frontis, las huellas de los impactos balísticos sugieren el uso de armamento de guerra debido al tamaño de los agujeros.

El hecho, va estrechamente ligado con lo ocurrido en horas previas, en las que el Padre del Consejero, Rene Urban, recibió un ataque a disparos mientras transitaba en su camioneta. Junto a esto, en simultáneo se registró una balacera contra la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla ubicada a metros de la ruta 5 sur.

El consejero se refirió a los hechos mediante sus redes sociales tildando el lo ocurrido como “Un cobarde ataque terrorista”. Urban también señaló que su padre resultó ileso y que no se reportó ningún herido

Finalmente, utilizó su perfil de instagram para manifestar que “además repudio de igual manera los otros ataques ocurridos en Ercilla, como lo son la quema de una camioneta, disparos a tripulantes de un camión (…) No es el Chile que queremos. Necesitamos vivir en nuestra región y país en paz”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote