Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: buscan la implementación de movilidad sustentable

Desde la Municipalidad se menciona que se está trabajando por una “movilidad urbana sostenible, moderna y a escala humana”.

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Rodrigo Hernández), y de Transportes (Renzo Casas), comprometieron su apoyo a la iniciativa que apunta a un modelo de movilidad centrado en disminuir los tiempos de traslado y ordenar el sistema en base a las necesidades territoriales de los habitantes de la ciudad.

Díaz indicó que la idea es construir movilidad a escala humana donde se impulsen los sistemas de transporte amigables con el medioambiente, además de agregar que “somos capaces de tener una ciudad a escala humana utilizando de mejor manera la bicicleta, el caminar y todo lo que involucra el buen vivir”.

Casas mencionó que “para nosotros es súper importante formar este convenio que está poniendo el foco en la gente. Este es un grave problema que tenemos en la ciudad de Talca: la movilidad. Para eso tenemos que dar la infraestructura para que podamos movernos”.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia del urbanista Luís Eduardo Bresciani, quien destacó el trabajo municipal para promover el mejoramiento de la movilidad de las personas y de sus entornos, garantizando así, una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad promoviendo un modelo de movilidad centrado en las personas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote