Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Fondos Concursables 2023 abren postulaciones para instituciones públicas

La invitación a postular es de parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Este 6 de mayo a las 14.00 se abren las postulaciones a los Fondos Concursables 2023, el cual es utilizado por el SENCE para seleccionar los distintos cursos de capacitación solicitados por entidades requirentes y que serán financiados con fondos del Programa de Becas Laborales.

Estos programas de capacitación posibilitan el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables y/o en situaciones de vulnerabilidad, cesantes, quienes buscan trabajo por primera vez, con empleos precarios, etc.

Diversas instituciones sin fines de lucro pueden postular, como corporaciones, cooperativas, asociaciones y comunidades indígenas, federaciones, confederaciones, gremios y organizaciones sindicales.

La información fue entregada por el director regional, Óscar Morales, quien señaló que, una vez seleccionadas las postulaciones el servicio distribuirá los fondos a los OTIC para que sean licitados y adjudicados a los ejecutores según las bases administrativas definidas por el Sence.

El beneficio consiste en $4 mil pesos diarios por clase asistida, además de un subsidio de herramientas de $250 mil por estudiante; un subsidio de cuidado de $5 mil para que, mientras asista el participante, alguien pueda cuidar de su hijo de hasta 6 años, entre otros.
El plazo para postular es hasta el próximo 06 de mayo a las 14.00 horas en el siguiente link: https://sence.gob.cl/organismos/programa-becas-laborales

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote