Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: PDI detuvo a ladrón que aprovechó las Fiestas Patrias para ingresar a los hogares

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, previa coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, detuvieron a un sujeto y recuperaron varias especies entre ellas un notebook del programa de gobierno “Me Conecto para Aprender”, sustraído en la comuna de Parral hace cuatro años, y que habría sido otorgado a una alumna con excelencia académica.

El hecho se registró este fin de semana en la ciudad de Linares, afectando a un inmueble que se encontraba sin moradores, donde sujetos desconocidos aprovechando el fin de semana largo, perpetraron un robo sustrayendo diversas especies avaluadas en más de tres millones de pesos.

Por lo anterior, la víctima efectuó una denuncia ante la brigada especializada de la PDI, quienes tras efectuar las primeras diligencias previa coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, y desarrollar el trabajo científico técnico, lograron establecer que al interior de una propiedad abandonada, entre la abundante vegetación y un pozo de agua, estaban gran parte de las cosas denunciadas.

Además, se logró recuperar un notebook el cual mantenía el logo de “Producto Protegido”, el cual habría sido otorgado a un alumna por su destacado rendimiento académico por la JUNAEB, y que habría sido sustraído desde su domicilio por sujetos desconocidos en el año 2018.

Seguidamente, el fiscal de flagrancia en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención en contra de un hombre de 47 años por su presunta participación en el robo.

Finalmente, todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, instruyendo que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía para su control de detención, mientras que las especies recuperadas, fueron entregadas a su verdadero propietario.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote