Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hoy comienza la veda de merluza y se prohíbe su comercialización

La veda reproductiva del pez se extiende hasta el 30 de septiembre.

Este jueves comienza la veda biológica del pez y esto significa que durante todo el mes se prohíbe la extracción, comercialización, procesamiento, almacenamiento, transporte del recurso fresco en todo el país.

Esto afecta directamente a la región del Maule, pues las principales zonas de extracción van desde la región de Coquimbo hasta la del Biobío.

En esa línea Sernapesca lanzó la campaña “en septiembre, no me venga con pescás”, que tiene como objetivo “proteger la especie durante el peak de su período de reproducción”, indicó Fernando naranjo, director Nacional del organismo.

En Talca en particular, el director regional de Sernapesca Roberto Umaña, acudió hasta el Centro Regional de Abastecimiento (CREA), lugar donde explicó que se van a fiscalizar las bodegas con el sello “inventario cero”.

Desde el Centro de abastecimiento recibieron bien esta medida, indicando que existen otros mariscos para comercializar, así como también el salmón.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar malas prácticas que vayan en contra de evitar la sobreexplotación del producto: “Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye a proteger este recurso del mar. La idea es que las futuras generaciones puedan disfrutar de este producto. Para ello, disponemos del número telefónico 800 320 032 donde las personas nos pueden alertar y nosotros vamos a acudir a realizar una fiscalización”, solicitó Umaña.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote