Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Apoderados de la Escuela de lenguaje Aliwen de Talca se manifiestan por inminente cierre

El 14 de septiembre podría cerrar esta Escuela si llegan los recursos de subvención correspondientes a 2022.

Desde hace aproximadamente una semana, los apoderados de la Escuela de Lenguaje Aliwen han levantado protestas en las afueras de la Seremi de Educación de Talca, ya que denuncian que se interrumpió la subvención y que ésta no ha llegado en todo 2022.

La grave problemática dejaría a 180 niños sin educación producto de un error burocrático, pues en enero de este año el seremi de Educación Francisco Varela, recomendó a la directiva de la Escuela hacer entrega de un documento que solicite la subvención, mas ésta lo hizo con la fecha equivocada.

Tras lo anterior, la solicitud fue rechazada en marzo pasado.

“Estamos en esta situación desde el 27 de enero y ya estamos en septiembre, por un mero trámite administrativo. Entonces para nosotros no hay voluntad de querer solucionar el cierre de la Escuela”, dijo la apoderada Vanesa García.

Durnate la mañana de hoy jueves 01 de septiembre, las madres y padres de los niños se manifestaron afuera de la Secretaría Ministerial ya que el seremi Varela quedó de visitar Aliwen, sin embargo mediante un correo avisó que no llegaría, lo que causó indignación en los apoderados.

El viernes pasado se acrodó “que él visitaría nuestra Escuela hoy día, lo que fue cambiado hoy mismo en un correo para el día lunes (…) El 14 de septiembre se cierra la escuela si no se da el requerimiento oficial a través del Ministerio” reclamó García.

¿Qué dice el seremi?

Seremi Francisco Varela Miranda.

Antes de la visita no concretada de hoy, Varela dijo para los medios: “Estamos haciendo todos los ámbitos administrativos necesarios para poder entregar una respuesta, que puede ser positiva o no para la directora del establecimiento. Pero vamos a escuchar y acompañar a las familias. Nos reunimos con el centro de padres que vino a manifestar su molestia. Vamos a seguir trabajando en ello y a resolver todo lo necesario para, en un plazo acotado, entregar certezas a las familias”.

Además desde la seremía emitieron un comunicado público:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote