Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Agricultores de Río Claro y San Rafael recibieron bonos de rehabilitación productiva

Un total de 119 agricultores fueron beneficiados. La ayuda del gobierno, busca contrarrestar las pérdidas que hubo en la agricultura del sector producto de las inundaciones del año pasado.

Agricultores y agricultoras, de las comunas de Río Claro y San Rafael, que resultaron con daños en sus sistemas productivos a causa de las crecidas de ríos e inundaciones registradas en el mes de agosto del año pasado, recibieron bonos de rehabilitación productiva de parte del gobierno, a través de INDAP, por un monto total de $205 millones de pesos.

En Río Claro fueron beneficiados 80 agricultores por un total de $122 millones. Mientras que, en San Rafael se entregaron bonos de rehabilitación a 39 agricultores por un monto total de $83 millones. Recursos que van entre $1 y $5 millones, dependiendo del grado de afectación del productor o productora.

Gina Poblete, es una agricultora del sector San Gerardo, en la comuna de Río Claro. Junto a su familia, se dedica a la producción de berries y hortalizas. Durante la ceremonia de entrega de bonos, expresó cómo fueron afectados sus cultivos, debido a las inundaciones del año pasado.

“En el caso de las frambuesas, se perdieron todas, porque estuvimos muy inundados. Lo mismo que los morrones. Se perdieron muchas plantas y no teníamos forma de sacar el agua, la que permaneció en los cultivos por mucho tiempo“, detalló la agricultora de Río Claro.

En tal sentido, la beneficiada añadió que “nos viene muy bien este apoyo, porque de alguna manera vamos a paliar en parte los daños que sufrimos.”

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote