Zona roja

Señor Director:
Sorprende que un senador de la República, el señor Francisco Huenchumilla J., en relación al robo de madera, cuestione el accionar rápido del Gobierno para recuperar el Estado de Derecho en la zona sur del país, sumado a los últimos acontecimientos de conocimiento nacional en la llamada zona roja, que no hacen más que confirmar la urgencia en las medidas que debe asumir el Estado, cualquiera sea el Gobierno.

Ahora, si para recuperar un Estado de Derecho se requiriera de una orquestada participación de opinantes, autoridades e intereses, se estaría viviendo cualquier sistema de Gobierno, menos una democracia (debemos recordar que ésta apunta al bien de la mayoría dentro de un marco de normas y respeto).

La violencia presente es evidente y el cómo se enfrentará y se le pretenda calificar será, si se opta -en definirla- como simple delincuencia o derecha y simplemente como terrorismo. Por cierto, no sería extraño si se opte por una calificación políticamente correcta e igual que el avestruz, postergar y magnificar un tema de Estado y muy delicado, amén del abandono a las reales víctimas de esta situación.

Señor Senador de la República, bien sabe que la mayoría de sus connacionales queremos la paz y el entendimiento, por tanto, muchos nos preguntamos ¿cuál es el país que, en definitiva, algunos quieren construir y con qué pretextos?

Pretender tapar el sol con un dedo, solo muestra un oscuro devenir para nuestra nación.

José Manuel Caerols Silva

1 Comentario

  1. Señor, como miembro de la Sociedad Protectora del Avestruz, le solicito que en el futuro se abstenga de calumniar a nuestra querida ave con imputaciones falsas, como que es cómplice, cito textual, «de postergar y magnificar un tema de Estado y muy delicado, amén del abandono a las reales víctimas de esta situación». O sea, estaría poniendo incluso en riesgo el estado de derecho.
    Normalmente corregimos a los que afirman que el avestruz procrastina ocultando la cabeza en un hoyo, afirmación por lo demás falsa de falsedad absoluta. Ojalá en el futuro para sus analogías o metáforas, recurra a otros animales, como perros y gatos, y no a uno en riesgo de extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here