Ya se licitó el proyecto que asfaltará nueve kilómetros de la ruta L-621

publicado por

Avatar
14 de enero de 2020
257
En las próximas semanas comenzaría el asfalto en la Ruta L-621 de la comuna de Retiro.

El alcalde de la comuna de Retiro Rodrigo Ramírez, anunció que luego de una reunión en el Ministerio de Obras Públicas, se informó que la empresa Asfaltos del Maule será quién comience el asfalto de la ruta L-621, incluyendo los caminos de Santa Isabel y Los Robles.

“Estamos muy contentos porque, de a poco, hemos ido cumpliendo a estas dos comunidades que hoy reciben este anuncio, ya que está lista la empresa que realizará el asfalto”, indicó. La primera autoridad de la comuna de Retiro aprovechó de valorar este gran avance.

“Con este nuevo paso concretado, solo nos queda esperar que muy pronto comiencen las obras de este asfalto, el cual sin duda viene a mejorar la calidad de vida de esta comunidad, cuyos integrantes mucho han sufrido con el polvo en suspensión en sus hogares. Fruto del esfuerzo que hacemos día a día a través de nuestro municipio, es que ya tenemos este gran paso avanzado para comenzar con las obras de esta ruta”, sostuvo.

El jefe comunal recordó que la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), incluyó a esta ruta en el programa de caminos básicos, cuya conservación será de nueve kilómetros, por un monto superior de a los mil 600 millones de pesos. El financiamiento forma parte el convenio de programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule.

“Quiero por este medio dar las gracias a las autoridades regionales, en especial, al seremi del MOP y a la Dirección Regional de Vialidad, ya que nos han apoyado fuertemente con esta gestión que pronto se verá materializada. Por supuesto, agradecer la confianza que ha puesto en mi la comunidad de ambos sectores, ya que hemos trabajado fuertemente en este gran proyecto anhelado para sus vecinos, con obras concretas seguimos avanzando”, concluyó Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here