¿Y qué pasa con su campeonato?

Los presis tomaron la palabra

A raíz de toda esta cosiaca del Coronavirus, las competencias deportivas, de las diversas Asociaciones y Ligas de Talca, están paralizadas. Como las autoridades han vendido humo con la “nueva normalidad”, ha existido una cierta esperanza de volver a la redondita, pese a que hay algunos más cautos que aseguran que no están dadas las condiciones. Hoy en Pasión Deportiva, entérese qué pasa realmente en el campeonato en el que derrocha ta-lento o en la liga a la que va a apoyar a su Club

En la “Villa San Agustín” quedaron a medio morir saltando
Dos fechas llevaban transcurridas en la Villa San Agustín de Talca previo a la paralización. Los regalones de esta competencia estaban más felices que perro con dos colas con su campeonato, pero de la noche a la mañana todo se vino abajo con el Covid-19.

Esto llevó a que dos aspectos quedaran pendientes; uno, el tema deportivo y, lo otro, el proceso eleccionario, por lo que Héctor Oyarzún, presidente interino de la villana, dijo: “La competencia podría comenzar en septiembre o a comienzo de octubre, entendiendo lo que está pasando. El torneo seguirá igual, porque ya llevamos dos fechas, pero sí, vamos a jugar una rueda. Lo que estamos viendo aún es cuántos equipos van a clasificar a liguilla, lo más probable es que no sean cuatro, sino que sean un poco más con la idea de jugar más partidos. En lo que respecta a lo eleccionario, en noviembre, según nuestras proyecciones, podríamos realizar las nuevas elecciones”.

“Asofútbol Talca” ganó terreno, pero…
Como venía siendo costumbre en la Asofútbol Talca, estos muchachos habían partido adelantados, en relación a otras competencias de la zona, por lo que cuando llegó la pandemia iban transcurridas cuatro fechas.

Entendiendo la situación actual, Rosamel Rodríguez, presidente de la Decana, aseguró: “No5sotros tenemos todo suspendido hasta el 31 de julio, por lo que el día antes, y si la situación lo permite, haremos un Consejo de Presidentes, donde veríamos el tema de la vuelta y el formato, porque ya no se podrán jugar las dos ruedas. Creemos que, si todo marcha bien, podríamos volver en agosto o septiembre. Ahora si no es posible, pasaríamos hasta octubre. La idea es sacar a los representantes regionales y creemos que a nivel infantil será más complicado y no vamos a priorizar la vuelta de ellos, porque nos encontraremos que los padres no van a querer ver a sus hijos involucrados en situaciones de riesgo y lo entendemos”.

Por otro lado, en agosto se debían realizar las elecciones del nuevo directorio, donde Rodríguez comentó ya que no irá a la reelección, pero viendo el escenario actual, el timonel, expresó: “Por ley tendremos que terminar nuestro mandato en diciembre y tendríamos que hacer las elecciones para el mes de octubre. No me repostulo, porque creo que se cumplió una meta y se lograron los objetivos de que los clubes estén hoy fortalecidos”.

A los “Viejos Cracks” solo les queda esperar
En plena Copa de Campeones topó este virus llegado del país chinito a la Asociación Viejos Cracks. Si bien ya se había conocido al campeón, que fue Óscar Cristi Gallo, aún faltaba por conocer al descendido, que saldría del partido de definición entre el organizador de la pasa edición, Central 7 y Unión Purísima.

En cuanto al certamen regular, todavía no pasaba nada de nada, por lo que su presi, Juan Patricio Bravo, acotó que está muy complejo volver a la cosiaca. “Nosotros no tendremos recursos para arbitrajes, porque no habrá ninguna ayuda de autoridades, por lo que este año es casi imposible que tengamos campeonato. Con esto, además, tuvimos que finiquitar a nuestra secretaria, porque no teníamos dinero para pagar y ahí se nos fueron todos los recursos. Lo que sí veremos, cuando se pueda, es que se juegue el partido de definición por el descenso de la Copa y también cómo llevaremos adelante la Copa de Campeones para el próximo año”, dijo.

Andaba dejó a sus brocas con los crespos hechos
Con los crespos hechos quedaron los broquitas de la Liga Andaba de Talca. Justo cuando explotaron los casos en Chile, las cinco series menores debían disputar las finalísimas, por lo que los niños no la podían creer.

Además, con la bajada de telón de los menores, se avecinaba el inicio del torneo de los viejos cracks, pero al final el Coronavirus dijo otra cosa. “Nosotros por ahora estamos a la espera de lo que digan las autoridades. Lo más probables es que pudiésemos volver en agosto o septiembre, así que ahí se jugarían las finales y tendremos que ver qué haremos con las otras competencias, porque ya se perdieron dos campeonatos”, consignó el timonel, José Cancino.

Por otra parte, el tradicional Monumental de los barrios también quedó paralizado, ya que cuando se jugaba la primera fase pasó lo que todos sabemos. La idea será retomarlo, pero los directivos deberán ver la fórmula.

Canadela tiene a sus peloteros atentis a la vuelta
Sin la posibilidad de comenzar a jugar estuvieron los cabritos del Canal Laboral de Talca. En plena pandemia estaba la fecha de inicio de la competencia, por lo que no les quedó otra que guardar los chuteadores, canilleras y el equipo en general.

Atentis a lo que digan las autoridades están los trabajadores, con la finalidad de volver a vestir la tricota de su empresa.

De volver a la competencia, el incombustible presidente, José “Beto” Faúndez, puntualizó: “La idea sería hacer un campeonato corto cuando se pueda y con recursos propios y bien austero, porque los recursos son escasos. Tendríamos que renunciar a hacer las premiaciones que hacíamos, pero la idea es jugar, así que haremos esos esfuerzos y sabemos que los clubes lo entenderán”.

En cuanto a fechas, el destacado personero sostuvo que todo dependerá del Coronavirus y de las determinaciones de las autoridades.

Rural tendrá que definir qué hará con su torneo
Confesados pilló a los personajes del Canal Recreativo Rural de Talca el Covid-19. Antes de toda esta situación sanitaria, la organización alcanzó a jugar las finales, por lo que se conocieron los campeones correspondientes al 2019.

Como no hay para cuando partir con todo esto, el presidente interino del Canal, José Sepúlveda, reconoció: “Teníamos pensado volver en abril, pero con todo lo que está pasando no tenemos nada claro. Hemos estado en comunicación con algunos delegados, pero no sabemos si vamos a jugar este año el campeonato. Nosotros tenemos un torneo de 22 fechas y dos de liguilla más una final, entonces si se pudiese jugar el segundo semestre, no podríamos jugar ese campeonato y lo más probable es que juguemos una rueda”.

La Liga Vecinal tiene a sus jugadores en guarda
Con el bolso listo encontró a los taititas de la Liga Vecinal esta cuestión de la pandemia, porque las competencias seniors estaban por dar el vamos. Pero como el Covid-19 nos dejó de brazos cruzados, no quedó otra que quedarse en la cazuela.

Pese a ello, por otros lados igual ha venido avanzando esta cita pelotera, pues la Municipalidad talquina está trabajando la cancha de la Villa La Paz, complejo que será ocupado por dos escuadras de esta orgánica, situación que tiene saltando en una pata a estos muñecos, según el presidente, Héctor Bravo: “Me he cuidado bastante y me he quedado en mi casa, pero aprovechando que la cancha me queda cerquita, vengo a verla todos los días. Hoy ya está instalado el pasto sintético, además, nos comentaron que arreglarán los camarines y nos pondrán galerías, así que estamos muy felices. Agradezco enormemente a la Municipalidad y al alcalde, Juan Carlos Díaz, gestor de todo esto, porque sin él esto no sería posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here