Weinstein dice que estaba «consumido» por su «búsqueda del éxito»

El caso de Harvey Weintein avanza en la Fiscalía de Nueva York.

El productor de cine, Harvey Weinstein, que actualmente afronta un juicio por abusos sexuales en Nueva York, asegura que los dos últimos años han sido «extenuantes», reconoce que estaba «consumido» por la «búsqueda del éxito» y planea «reconstruir» su carrera si es declarado no culpable, según CNN.

La cadena de televisión publicó las respuestas de Weinstein a una serie de preguntas enviadas por correo electrónico, un día después de entrevistar a su principal abogada, Donna Rotunno, de cara a un proceso judicial que genera gran expectación por su impacto en movimientos feministas como Me Too o Time’s Up.

«Los dos últimos años han sido extenuantes y me han supuesto una gran oportunidad para la autoreflexión», dijo el productor, que reconoce haber estado «consumido por mi trabajo, mi firma y mi búsqueda del éxito».

«Eso me hizo descuidar a mi familia, mis relaciones y atacar a la gente a mi alrededor. Llevo en rehabilitación desde octubre de 2017, y he estado involucrado en un programa de doce pasos y meditación. He aprendido a desprenderme de mi necesidad de control», agregó.

Consultado si siente empatía por las mujeres que lo han acusado de malas conductas sexuales, Weinstein prefirió no comentar por consejo de su equipo legal, pero criticó que los medios hayan contribuido a hacer «suposiciones» de las que, en su opinión, proceden «los mayores malentendidos del público».

Recientemente operado de la espalda, Weinstein señaló que se ha apoyado en «familia, amigos y gente querida»», mientras que la «meditación y el enfoque en la introspección» le han «ayudado a equilibrar» sus emociones.

Consultado por sus planes si es hallado no culpable, mantuvo que se centrará en sus hijos, su salud y en descansar. «Si puedo hacer algo positivo para impulsar las causas que siempre he defendido, espero encontrar una forma de hacerlo», añadió.

Weinstein está acusado por la Fiscalía de Nueva York de cinco delitos sexuales, entre ellos violación, y de ser declarado culpable podría enfrentarse a cadena perpetua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here