Vuelco en caso de imputado por parricidio

El imputado se encontraba bajo ampliación de la detención desde el lunes de la presente semana por orden judicial.

A petición de la defensa del único imputado y, con oposición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Parral dictaminó la suspensión de la investigación por el delito de parricidio en contra de un sujeto de 34 años, detenido por vecinos de la localidad de Digua por el supuesto asesinato de su propia madre.

Todo ello, luego que la defensa argumentara que el imputado se encontraba afectado por una enfermedad mental, conocida como “esquizofrenia paranoide”. Todo ello, fundado en un informe elaborado por un médico, a petición de la misma defensa, lo cual dará paso a una evaluación en un hospital psiquiátrico.

De esta forma, si bien el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, formalizó una investigación por el delito de parricidio, ello no se tradujo en medidas cautelares, en este caso, en una probable prisión preventiva. Pero igualmente el imputado no quedó en libertad, ya que estará internado mientras es evaluado.

El informe que evacúen los médicos resolverá si el imputado puede o no enfrentar una investigación. En todo caso, igualmente podría dar lugar a un juicio penal, pero cuyo destino sería la aplicación de una medida de seguridad, en tanto se determine si el acusado es o no un peligro para sí mismo o terceras personas.

En cuanto a los hechos que afectaron a la víctima, el fiscal Riquelme explicó que la mujer sufrió lesiones mortales, especialmente, en la zona craneana. A la vez, fuentes calificadas explicaron que, si bien el procedimiento penal quedó paralizado, la investigación puede continuar para aclarar nuevos detalles.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa