Volvió a rodar la pelotita en Alemania aunque un chileno aún no debuta

Si bien algunas ligas de menor importancia, como Bielorrusia y Nicaragua, estaban en competencia, en la jornada de sábado se retomó la actividad en uno de los principales torneos de Europa. El Leverkusen de Charles Aránguiz cierra este lunes la fecha 26.

En el partido más destacado, Borussia Dortmund se impuso por 4-0 ante su tradicional rival, el Schalke 04, con un gol del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

Como la primera gran liga en retomar la actividad pelotera será la alemana, el mundo entero está atento a este fin de semana de fútbol, donde está en juego la fecha 26 de la Bundesliga, la cual comenzó ayer y termina mañana (14.30 horas), con el duelo que más importa en Chile, pues el Bayer Leverkusen, del volante nacional Charles Aránguiz, le corresponde jugar de visita ante el Werder Bremen.

Todos los elencos germanos están con la idea de acechar al líder, que es el Bayern Munich, que tenía una cuenta de ahorro, al superar por cuatro unidades al Borussia Dortmund, pero que ahora se acortaron a un positivo, teniendo en cuenta que el conjunto amarillo goleó 4-0 al Schalke 04 y quedó respirándole en la oreja al puntero, que hoy al mediodía se enfrenta al FC Union Berlín.

En tanto, en el tercer casillero (52) quedó el Borussia Mönchengladbach tras vencer 3-1 al Frankfurt, superando al RB Leipzig (51), que en jornada de sábado igualó 1-1 con Friburgo.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO EL CENTRO

Bundesliga vuelve al ruedo la próxima semana con Charles como protagonista

Bundesliga vuelve al ruedo la próxima semana con Charles como protagonista

LEVERKUSEN
Respecto al Leverkusen, el cuadro del “Príncipe” aparece en el quinto puesto con 47 enteros, por lo que de derrotar al penúltimo de la clasificación general podría recuperar terreno, en una tabla que está muy estrecha, donde el que pestañea, pierde.
Charles Aránguiz espera encabezar a la tienda de las aspirinas en este campeonato que estuvo en receso y que retornó con la atención de millones de aficionados a este deporte rey, quienes en los distintos puntos del planeta siguen el certamen germano, así que durante las siguientes semanas Alemania será epicentro del fútbol mundial.

DESTACADO
El partido más destacado, en este regreso del fútbol, fue en el que el Borussia Dortmund se impuso por 4-0 ante su tradicional rival, el Schalke 04, con un gol del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.
Ya el primer tiempo fue del Dortmund que fue claramente el mejor equipo, lo que se reflejó en el marcador, pese a que en los primeros minutos tuvo algunas dificultades para salir jugando desde su propio campo.

Las aproximaciones a las porterías empezaron en los 5’, con una jugada de Erling Haaland que se metió en el área a punta de fuerza. Al final, el meta del Schalke, Markus Schubert, tuvo que tirarse al piso para quitarle el balón al noruego.
En los 7’, Thorgan Hazard -hermano de Eden, que entró a última hora en la alineación, en sustitución del inicialmente anunciado estadounidense Giovanni Reyna- remató por encima del horizontal. Y en el 13, tras un buen desborde a pase de Thomas Delaney, Achraf Hakimi mandó un centro al área chica que logró interceptar Jean-Pierre Todibo.

El Borussia mejoraba y se hacía dueño del partido a medida que pasaban los minutos gracias a las virtudes de Julian Brandt, que manejaba los hilos en la zona media.
Del Schalke casi no había noticias en el área contraria. Lo único fue una ocasión de Daniel Calligiuri, en los 26’, con un remate que contuvo Roman Burki.

Hasta que llegó el minuto 29. La jugada la inició Lucasz Piszcek con un pase desde cerca del círculo central. Brandt prolongó de primera con un toque a Hazard, que centró para que Haaland anotara el 1-0.

Pero eso no sería todo, pues los amarillos ampliarían el marcador a su favor. Raphael Guerreiro, en los 44’, no falló para marcar el 2-0. Después de un mal despeje de Schubert, molestado por Haaland, que cayó en los pies de Mo Dahoud, quien jugó con Brandt, metiendo el balón al área para que Guerreiro definiera con un remate de zurda.

DOMINIO
El dominio del cuadro amarillo no varió y en una contra letal, el mismo Hazard (48′) puso el tercero para el Dortmund y a los 63′, el volante portugués concretó su doblete, luego de una genial asistencia del joven delantero noruego, para decretar el 4-0 definitivo.
Hoy sigue rodando la pelota en suelo alemán, con el partido entre Colonia-Mainz 05 (9.30 horas) más el ya mencionado duelo entre Union Berlín-Bayern Munich, mientras que mañana es el cierre de esta fecha con la presencia de Charles Aránguiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here