Volcán y arquitectos del Maule realizaron innovadora Protocabina

La innovación de arquitectos maulinos ayudo a diseñar la revolucionaria cabina.

Como parte de su participación en los premios ODA Archdaily 2019, la empresa de soluciones constructivas sustentables Volcán, trabajó junto a un equipo de arquitectos del Maule, a quienes se les encomendó el desafío de desarrollar una estructura habitable utilizando un máximo de cinco materiales de construcción.

El prototipo de cabina fotográfica, un proyecto desmontable y cero residuos que formó parte de los atractivos de la premiación 2019 a la obra del año ODA, organizado por ArchDaily, ya se encuentra disponible en la plataforma de arquitectura más visitada del mundo.

El equipo estuvo liderado por Juan Paulo Alarcón, docente de arquitectura de la Universidad Andrés Bello y, entre las limitaciones que tenían, debieron generar una intervención que no interrumpiera el entorno y se mimetizara con el lugar, a la vez que fuese autosoportante, ya que estaba prohibido taladrar en la locación.

De este modo, el equipo de profesionales diseñó un módulo fotográfico desmontable, donde utilizaron paneles del aislante acústico Sonoglass Cine, para levantar el perímetro del prototipo. La aplicación del material Durafront Natural se utilizó en la parte superior y paneles de Volcanboard en la superficie del suelo.
El resultado fue una estructura desmontable -afirmada por eslingas- que generó cero residuos y cuyas partes fueron reutilizadas de forma íntegra, gracias a un trabajo en equipo entre Volcán y arquitectos de la región del Maule.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa