Vivienda inicia llamado especial para subsidio de arriendo para adultos mayores

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, aseguró que la postulación a este beneficio contará con una serie de facilidades para llevar a cabo el trámite en esta época de pandemia.

Con el objetivo de que ningún adulto mayor salga de su casa para postular al nuevo llamado al subsidio de arriendo destinado a este sector etáreo es que se abrió dicho proceso el pasado 15 de junio, bajo la instrucción de medidas que buscan facilitar el trámite administrativo, destacando la asistencia telefónica o vía web sin clave única.

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, destacó que ante la emergencia que vive el país les obligó a hacer modificaciones a los sistemas de postulación para el resguardo de la salud.

“Ya lo hicimos en el subsidio para sectores medios, nuestra tarjeta banco de materiales y ahora será una innovación la postulación digital para el arriendo para adultos mayores, y que contará también con un sistema de atención telefónica, donde se podrá llevar adelante el trámite. Nadie se quedará sin postular y nadie verá en riesgo su salud por tener que ir a hacer una fila”, comentó.

De este modo, el proceso que empezó el 15 de junio, y que culminará el próximo 27 de julio, el Ministerio de Vivienda (Minvu) dispondrá de un sistema de asistencia remota en línea a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC), el cual contará con dos mecanismos de asistencia: un equipo “Minvu Aló” y un formulario de contacto ciudadano, para la recepción de errores en el proceso de postulación en línea.

Por último, los postulantes no seleccionados del proceso de selección de abril de este año mantendrán su postulación vigente sin necesidad de hacer ningún trámite. En tanto que los postulantes de 2019 que no hayan sido seleccionados, solo necesitarán ratificar su postulación vía telefónica o por Internet.

El seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, señaló que “los equipos técnicos y funcionarios de la oficina de información al público del Servicio de Vivienda están preparados y comprometidos a entregar su apoyo a los adultos mayores que van a postular, y también el llamado es para que los hijos, los nietos y cualquier familiar, también los ayude para que puedan cursar sus postulaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here