Violinistas de San Javier participarán en capacitación online

Serán 8 jóvenes seleccionados en la "Semana del Violín Online", organizado por la Fundación Chile Violines

publicado por

Avatar
12 de agosto de 2020
41
En tanto, en otra noticia que llega desde el Teatro Municipal de San Javier es la celebración del día del niño este domingo 16 de agosto con el gato Juanito, y la compañía local Walymai. El show se transmitirá a las 16.00 horas a través de las redes sociales del teatro.

Una instancia de formación que de seguro servirá para perfeccionar sus talentos es a la que han accedido ocho jóvenes de la comuna de San Javier, pertenecientes a la orquesta de Cuerdas de esa comuna.

La actividad tiene por nombre «Semana del Violín Online», y es organizada por la Fundación Chile Violines, gracias a un proyecto adjudicado en Fondos de Cultura 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proyecto que ya comenzó el fin de semana pasado con los primeros cuatro alumnos, contempla la realización de clases magistrales de violín, conciertos digitales y una serie de talleres y conversatorios, destacando aquellos orientados a luthería y kinesiología para músicos

La dirección artística está a cargo de Carolina Ramírez, quien lidera a un equipo integrado por destacados maestros del violín: Dorian Lamotte, Violinista Francés, actualmente profesor de la Cátedra de Violín de la Universidad de Talca y Universidad Mayor; y Emmanuele Baldini: Violinista Italiano, Concertino de Osesp de Sao Paulo, Brasil.

“Me ayudó a desestresarme al comienzo, y me enseñó mucho movimiento de arco y motriz, en el codo y en la muñeca”, fue la opinión de Mateo González, quien fue uno de los cuatro jóvenes que accedió a la capacitación este fin de semana recién pasado.

Esta instancia formativa es una buena noticia que se suma a la que dio a conocer hace algunas semanas su director, el maestro Pedro Sierra, acerca de la adjudicación de un fondo que les permitirá formar a una nueva generación de músicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here