Violentos incidentes dejan policías y civiles lesionados

Los desórdenes -una vez más- terminaron con daños en el mobiliario urbano, afectando escaños, aceras y semáforos

publicado por

Avatar
20 de noviembre de 2019
683
Incidentes en la Alameda se han repetido en cada jornada en las últimas semanas.

La tensa calma en esta ciudad terminó por romperse en la noche del lunes, luego que desórdenes en el marco de manifestaciones sociales, terminaran con dos policías y dos civiles lesionados, estos últimos, aparentemente luego de recibir perdigones. A ello se sumó un incendio en una caseta de ferrocarriles, hecho que se investiga si está o no vinculado a los incidentes de esa noche.
La manifestación social de aquel día, se inició en la tarde protagonizada por poco más de un centenar de personas, principalmente, jóvenes que marcharon por el centro de la ciudad y se trasladaron hasta las afueras de la Prefectura y Primera Comisaría de Carabineros de Curicó.
“Desde en medio de la marcha, encapuchados lanzaron algunas pedradas que dieron en el rostro de una de las funcionarias”, dijo el coronel, Aldo Borroni, prefecto de Carabineros de Curicó.
“La carabinera -de 22 años- sufrió lesiones en la mandíbula”, agregó. A continuación, las manifestantes se trasladaron hasta la ruta Cinco Sur, frente al paso de acceso a Curicó, en la Alameda, donde se repitieron las pedradas a los vehículos policiales que sufrieron daños en sus parabrisas, además de otra funcionaria lesionada.

HABLA PREFECTO
El prefecto Borroni subrayó que Carabineros debió repeler “con escopetas antidisturbios y lacrimógenas a los ataques con (bombas) molotov, bolsas con cloro y otros químicos”. En tanto, desde el hospital se informó el arribo de una persona -sexo masculino- con “perdigones en la zona abdominal y en el brazo, sin riesgo vital, consciente y caminando”.
A la vez, se conoció de una segunda persona con similares lesiones que no concurrió al centro asistencial. En todo caso, el prefecto de Curicó indicó que “los antecedentes de este tipo de situaciones son entregados ante la fiscalía para la correspondiente investigación y establecer las circunstancias en que se producen”.
En tanto, a eso de las 01:00 de la madrugada del lunes, personal de Bomberos de Curicó debió concurrir hasta el cruce ferroviario Camilo Henríquez, en el centro de esta ciudad, ante un incendio que afectó a una caseta de control deshabitada de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). La emergencia fue controlada en cuestión de minutos por un importante contingente de voluntarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here