Violenta colisión entre cuatro vehículos dejó tres lesionados

A bordo de los móviles viajaban seis personas, dos de las cuales quedaron atrapadas y fueron rescatadas por voluntarios de Bomberos, tras lo cual, la SIAT de Carabineros investiga las circunstancias del accidente

publicado por

Avatar
22 de noviembre de 2019
603
Daños materiales, unos más graves que otros, tuvieron los autos involucrados en el accidente sucedido en el camino a Unihue.

Tras escuchar el ruido que hacen los neumáticos al frenar de improvisto, Mauricio García vio un camión aproximarse e inmediatamente después, lo impactó con tanta fuerza que lo hizo volcar, hacia un costado de la ruta L-120.
La escena la vivieron este jueves conductores y pasajeros involucrados en una colisión múltiple por alcance y volcamiento, registrado en esta vía más conocida como camino a Unihue, en la comuna de Maule.
Concretamente, estuvieron involucrados dos camiones, más un vehículo particular y un furgón de carga, según precisó Luis Pezo Sepúlveda, capitán de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, quienes acudieron como rescatistas.

DRAMÁTICO RESCATE
En los cuatro vehículos viajaban un total de seis personas, dos de las cuales quedaron atrapadas, indicó Pezo Sepúlveda. Un tercer lesionado fue un pasajero de uno de los autos. El resto de los ocupantes salió ileso. Inicialmente, también se contaba un peatón entre las víctimas, pero fue descartado por personal de Carabineros.
El rescate más complicado fue con los conductores de un camión y el furgón de carga. Los voluntarios de bomberos tuvieron que romper las puertas, debido a la deformidad de los vehículos y poder, de esta forma, retirar a los conductores y trasladarlos al Hospital Regional de Talca e ambulancia SAMU.
Los conductores de los vehículos, según la revisión preliminar, presentaron lesiones leves. Para esa labor trabajaron dos compañías de bomberos con especialidad en rescates vehiculares, esto es, de la Cuarta Compañía de Talca y del Cuerpo de Bomberos de Maule.

HABLA CONDUCTOR
El accidente se registró en circunstancias que, este jueves, en la ruta L-120 una cuadrilla de una empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó a realizar trabajos de sellado de grietas en el pavimento.
Por esta intervención, en la vía estaba instalada una señal de disco pare provisoria, tal como lo indicó el mayor de Carabineros, Juan Cortés, del Retén Colín.
Por la misma razón, en la carretera había una fila de autos, esperando que les dieran el paso para continuar transitando. En el último de los móviles en la fila era Mauricio García.
“De repente, miro por el retrovisor y, sin poder reaccionar, veo un camión que viene soplado y me impacta en la parte trasera de la camioneta, y de ahí no me acuerdo más, porque me di vuelta”, explicó el conductor, quien -salvo por el susto- salió ileso del accidente.

“SENTIMOS EL GOLPE”
El camión, al cruzar a la vereda contraria tras el choque -dijo García- impactó de frente con un automóvil que viajaba en sentido contrario (poniente-oriente).
Carlos Arriagada era el conductor de un auto BMW que estaba estacionado delante de Mauricio García en la fila. “Sentimos el golpe nada más y no me di cuenta”, comentó Arriagada, quien tampoco sufrió lesiones. Su auto presentó abolladuras en la parte trasera.
Las circunstancias del accidente, no obstante, son materia de pesquisas por la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. Luego, según el preinforme, la fiscalía resolvió que el conductor del camión quede en libertad, por cuanto igualmente sufrió lesiones, pero en calidad de imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here