Villalegrinos definirán a su mejor tenista de la temporada 2019

Nuevas luminarias del court y cambios en la pintura de su superficie destacan como las principales novedades de cara a este certamen organizado por el Club de Tenis Villa Alegre y que, en dos grupos, reunirá a los ocho primeros exponentes de la clasificación local

publicado por

Avatar
13 de diciembre de 2019
0
214
En este momento, el número uno de la clasificación es Juan Carlos Thienel, quien quedó ubicado en el Grupo Naranjo.

Tras un año plagado de entrenamientos, desafíos individuales y torneos tanto internos como abiertos, en singles y dobles, el novel Club de Tenis Villa Alegre se alista para definir a su mejor exponente de 2019, organizando un Máster o Torneo de Maestros que arranca este sábado (mañana), a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita al público, en la superficie asfáltica del Estadio Municipal “Carlos Lobos Hernández”.

Tal como explica el timonel de la entidad, Juan Carlos Thienel, “internamente tenemos una escalerilla, con más de 30 integrantes, donde todos fuimos desafiándonos durante el año para ascender. Fue así como hace un par de días hicimos un cese de aquellos enfrentamientos para establecer a los ocho primeros del ránking, quienes jugarán este Máster divididos en dos grupos, todos contra todos, para avanzar a semifinales los dos mejores de cada zona y los ganadores de esa llave se enfrentarán en la finalísima, que esperamos sea del mejor nivel posible”.

GRUPOS
Así fue como un reciente sorteo definió a ambos bandos (ver recuadro), cuyos integrantes jugarán al mejor de tres sets, debutando el sábado los deportistas del Grupo Naranjo y dejando para la jornada dominical a los del Grupo Verde. En tanto, el lunes y miércoles volverá a jugar el Naranja, y el martes y jueves lo hará nuevamente el Grupo Verde, pactándose las semifinales para el viernes y la gran final para el sábado 21 del presente.

“Estamos muy contentos, ya que recientemente cambiamos y aumentamos las torres y luminarias, pintamos la cancha y pasamos de un color celeste a un rojo colonial, que contrarresta el brillo, además de limpiar y ordenar todo el recinto, lo cual nos permite jugar normalmente de tarde o noche y, por ende, tenemos todo listo y dispuesto para albergar al mejor tenis y brindar un lindo espectáculo o entretenimiento a la comunidad”, agregó Juan Carlos Thienel.
Por su parte, el profesor del Club, Diego Hernández, expresó: “Sin lugar a duda es el torneo más importante desde que se reactivó nuestra institución. Esperamos un buen marco de público para las jornadas que se vienen, ya que hay duelos de gran categoría.

Par mí es un honor pertenecer a este Club y aportar formando nuevos tenistas para la comuna”.

El mismo profesional de la Educación física, añadió: “Hace unos años la cancha estaba abandonada, hoy tenemos un Club con gente muy comprometida y con ganas de aportar día a día cosas nuevas para seguir mejorando tanto nuestra infraestructura como la parte social. Las puertas siempre están abiertas para todo aquel que quiera sumar su granito de arena. Se estrena la nueva pintura de la cancha y una iluminación led de lujo, pero sin lugar a dudas, vamos por más”.

CONFRONTES
De esta manera, el sábado iniciarán el torneo José Palma y Rodrigo Yañez, mientras que de fondo se medirán Juan Carlos Thienel y Jorge Peña. Al día siguiente, jugarán el primer partido Matías Alarcón y Cristián Frazier, cerrando dicha jornada Víctor Hugo Pareja ante Álvaro Diéguez.

Es un gran avance para esta institución que se apronta a festejar en enero próximo su primer año de vida tras refundarse como tal, teniendo en la actualidad cerca de 40 socios activos, donde destacan niños desde los 12 años hasta adultos que bordean los 65.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here