Villalegrina busca volver a la Rojita sub 17

Estephania Fuentealba, quien militó la temporada pasada en la Universidad de Chile, fue presentada como refuerzo del plantel penquista sub-17, donde espera consolidarse como jugadora, pero también ya piensa en su futuro académico.

publicado por

Avatar
12 de febrero de 2020
337
A través de las redes sociales de la Universidad de Concepción fue presentada Estephania como refuerzo para la serie sub-17.

Muchas veces cuando se cierra una puerta, a la vez también se abre otra y en ocasiones es para mejor. Esa situación la sabe y la está entendiendo Estephania Natalia Fuentealba González (16), quien tras su paso por la Universidad de Chile llegó a otro elenco estudiantil, pero ahora al sur del país.

Esta villalegrina, quien tuvo sus inicios futbolísticos en el Liceo Valentín Letelier de Linares y, posteriormente, en Rangers en el fútbol profesional, está teniendo una nueva experiencia en este deporte. Hace algunas semanas, la Universidad de Concepción la acogió con la intención de que esta defensa central, que inclusive venía siendo seleccionada nacional en la categoría sub-17, pueda continuar su ascendente carrera.

“Esta es mi segunda semana y ha sido bastante positiva, estoy conociendo a mis compañeras, a los profesores, el sistema de ellos, así que va todo bien. Además, me han tratado muy bien, me estoy quedando en la casa de la mamá de un profesor. Me dieron todas las facilidades con hospedaje, me ofrecieron estudios y plata para pasajes para mis viajes, así que estoy muy contenta”, dijo Estephania.

CAMBIOS
Con la llegada de un nuevo técnico al banco de la “U”, esta maulina no fue considerada en los planes del año 2020 para ser apoyada económicamente, por ende, le complicaba seguir en el elenco azul.

Los viajes semanales para entrenar y jugar, teniendo en cuenta que de lunes a miércoles por la mañana estudia en el Liceo Valentín Letelier de Linares, las estadías en Santiago y la obligación que tenían los universitarios de comprarle el pase, ya que su documento pertenecía a Rangers, le imposibilitaron seguir en la tienda capitalina, debido a que el club no quiso hacerse cargo de esos gastos.

“Fue difícil, porque me gustaba el equipo, aparte de dejar a mis compañeras. Fue un poco triste, porque cuando estaba el profesor anterior (Raúl Aburto) me había dicho que me iba a dejar y que me iba a ayudar y yo ya tenía contemplado seguir. Luego, llegó otro entrenador (Carlos Véliz) y cuando empezó en febrero la pretemporada, entrené y me dijo que no había ninguna posibilidad de comprarme el pase. Les dije que yo podía hablar con Rangers para bajar los costos y dijeron que no, así que tomé la decisión de irme”, aseguró ayer tras el entrenamiento matinal con el equipo del “Campanil”.

APOYO
Pese a ello, con los contactos de su familia llegó hasta el equipo de la región del Biobío donde le han ofrecido las mejores condiciones. Si bien ahora se encuentra radicada en la ciudad penquista, en marzo esta deportista seguirá estudiando en el establecimiento linarense antes mencionado, en el que reconoce, le han entregado todas las facilidades, por lo que también viajará los miércoles por la tarde para ser parte de los entrenamientos y de los partidos los fines de semana.

Las buenas actuaciones en la “U” llevaron a esta villalegrina a ser nominada a la selección chilena sub-17, por lo mismo consultada si es una complicación salir de Santiago, donde se concentra la “Rojita”, comentó: “Si me llegaran a llamar no sería tan difícil, porque iría a entrenar a Santiago y la selección me paga todos los pasajes. Sigue la ilusión de seguir siendo convocada, pero hoy también tengo otros objetivos”.

Su familia ha sido fundamental en esta experiencia ligada al fútbol.

OBJETIVOS
Sobre lo último, Estephania comentó que su intención será “seguir creciendo en el fútbol profesional para poder llegar a ser titular en el primer equipo en el corto plazo. Quiero ser un aporte para mi nuevo equipo y tratar de aportar a mis compañeras menores que dan sus primeros pasos en el fútbol, pero mi idea es también tratar de mantener y subir los promedios en el colegio para llegar a la universidad y estudiar Medicina Veterinaria o Kinesiología”.

En ese sentido, el técnico del cuadro sureño de la categoría, Marcelo Saavedra, dijo: “Los objetivos del torneo los vamos viendo a medida que pasan las fechas, debido a que sobre todo en sub-17 es difícil encontrar información de los rivales y es un torneo bastante irregular, pero sí uno de los objetivos fijos es clasificar a los Juegos Binacionales de La Araucanía”.
Finalmente, Saavedra, acotó: “Otra de las metas es poder formar jugadoras con consciencia de lo que es ser una deportista y que sean responsables de la decisión que toman al dedicarse a esto. En el caso de la sub-17, junto con los objetivos de la propia categoría, también consideramos importante que llegado el momento de pasar a la serie adulta sean jugadoras aptas para poder competir”.

La futbolista maulina tendrá un nuevo desafío, ahora vistiendo el color auricielo de la Universidad de Concepción, cuadro con el que espera volver a vestir la tricota nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here