Viejitos están quemando últimos cartuchos para ratificar las metas

Ha sido un cierre de año de película

publicado por

Avatar
27 de diciembre de 2019
132

Aún queda paño por cortar en la Asociación de Viejos Crack Talca. El domingo último se jugó la segunda fecha de las liguillas de los campeonatos reservados para los tatitas de 50 años y para los mayores de 35 abriles.

En el caso de los cincuentones, los protagonistas son las escuadras que terminaron entre los cuatro mejores del certamen, que se desarrolló durante la segunda rueda de la competencia.

En el caso de los 35, este evento liguillero busca al octavo pasajero para la tradicional Copa de Campeones, que en su versión 40 le corresponde organizar a Central Siete, evento que comenzaría el domingo 9 de febrero.

El séptimo lugar de dicho campeonato fue recuperado por Unión Talleres, después de terminar tercero en la liguilla del descenso. En esa oportunidad fue el conjunto de José Dionisio Astaburuaga quien finalizó cuarto, perdiendo el cupo para seguir siendo parte de la cita, aunque los del barrio norte están dando la pelea en la actual liguilla para volver en gloria y majestad al torneo veraniego.

ACCIÓN
Los primeros en ver acción sobre el sintético del Municipal Norte fueron las oncenas de Atlético Prado y Deportivo Torino en 50 años, donde el triunfo 2-0 fue para los del Prado. El eterno Sergio Albornoz fue quien se matriculó con los dos tantos.

El “Chico Nene” dejó a su escuadra con tres puntos, recuperándose del revés (0-1) sufrido en la primera fecha frente a Unión Purísima. En tanto, Torino debió conformarse con la derrota, pese a ello también queda con tres unidades, ya que en el primer duelo de la liguilla venció por 5-2 a Cristi Gallo.

SEGUNDO
El segundo duelo en 50 pepas fue entre Unión Purísima y Cristi Gallo. Ambos llegaban al pleito con 3 y 0 puntos, respectivamente. Un triunfo de la Cristi, dejaba a todos los protagonistas con tres positivos. Con un 2-2 se fueron al descanso, donde los tantos de Purísima fueron obra de Manuel Escalona y Luis Urra, mientras que Miguel Pérez y Osvaldo González se hacían presente en el marcador para Óscar Cristi Gallo y el definitivo 3-2 fue de Miguel González.

Cuando el partido expiraba, el mediocampista de Purísima Eduardo “Pelao” Silva tuvo en su zurda la igualdad del encuentro mediante lanzamiento penal. Sin embargo, Luis “Calama” Salas le contuvo magistralmente la ejecución.

Nada está resuelto en 50, al estar todos con tres puntos, siendo la tercera y última fecha del cuadro la que definirá al monarca de la categoría. En la ocasión se enfrentarán Purísima-Torino y Atlético Prado-Cristi Gallo.

35
En el semifondo se jugaría una de las dos llaves de la liguilla de 35 años. Lautaro se impuso por 2-1 a Atlético Prado. Cristopher Rojas y Patricio Cáceres marcaron para el cuadro del personaje de la Araucanía, pese a que la apertura de la cuenta fue para el equipo verdeamarillo con temprana anotación de Patricio Bustos. Lautaro sumo tres positivos y Prado quedó con 0.

En el duelo de fondo colocó frente a frente a los dos triunfadores de la primera jornada, Unión Purísima y José Dionisio Astaburuaga. Pedro Herrera y José Poblete anotaban el cómodo 2-0 con el cual Purísima se fue al descanso, pero la reacción de JDA llegó en la segunda etapa por intermedio de Genaro Bobadilla y Eduardo “Yayo” Vásquez, decretando el definitivo 2-2. Con este resultado ambos conjuntos quedaron con cuatro enteros.

ÚLTIMA
La última fecha indica que se medirán José Dionisio Astaburuaga con Atlético Prado (sin opción) y Lautaro frente a Unión Purísima.

Las bases indican que, frente a un posible empate en el primer lugar, existirá un partido extra. En caso de que la igualdad fuera de más de dos escuadras, el criterio para definir a los dos protagonistas del duelo definitorio, será: menos goles en contra, goles a favor y resultado entre ellos. Lo anterior es válido para ambas liguillas (50 y 35).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here