Viejitos están en su salsa y colocándole cualquier talento

publicado por

Avatar
17 de febrero de 2020
140
En el puntapié inicial de este torneo fue parte el círculo cercano de Antonio “Huaso” Jorquera.

Como una forma de brindarle un homenaje póstumo a Antonio “Huaso” Jorquera es que los viejitos de la serie de 58 años del Club Deportivo Astaburuaga y la misma institución del barrio norte talquino organizaron un torneo destinado exclusivamente para los tatitas mayores de 55 años, esos que puro quieren ponerle talento, ya que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Además, la idea es que los tatas la sigan moviendo, pues deben estar siempre activos para que estén tiki taka.

El viernes 7 de febrero fue la primera fecha y el respectivo acto inaugural, que estuvo marcado por la presencia de la esposa del “Huaso”, María Angélica García, su hija Marta Jorquera y su nieta Antonia Ramírez, quienes junto al presidente del CDA, Eduardo Sepúlveda estuvieron a cargo de dar el puntapié inicial de esta cita. “Lo que queremos es que este campeonato se mantenga en el tiempo y sea una tradición para que los viejitos tengan su espacio”, dijo el timonel.

Astaburuaga en 55 años.

FORMATO
El formato indica, que luego del sorteo de los seis equipos en competencia, las tres parejas jugarán partidos de ida y vuelta en el mismo Estadio Municipal Norte Astaburuaga, clasificando a semifinales los tres ganadores más el mejor perdedor. En esa instancia, comienza a tallar la eliminación simple, pasando a la final los vencedores y los perdedores disputarán el bronce.

En esa inicial jornada, los anfitriones igualaron 1-1 con O’Higgins; mientras que Seminario derrotó 3-0 a Santa Ana y Purísima venció por la cuenta mínima a Racing. La segunda fecha será este sábado en el recinto del barrio norte.

Purísima en 55 pepas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here