Viejitos de 35 y 50 tuvieron mochas de infarto y con resultados que dejaron la patada

Terminó la liguilla de estos veteranos de mil batallas

Fueron tres fechas las que se disputaron en la liguilla de los cincuentones, en la que participaron las escuadras que finalizaron en el primer y segundo lugar del certamen por el título y por el descenso. Sorprendentemente todas las oncenas terminaron con tres unidades una vez que se jugó la segunda patita. Por lo tanto, esta última fecha sería de meta y ponga.

Hasta la cancha de La Florida llegaron los tatitas el jueves último. Los primeros en ver acción fueron las escuadras de Atlético Prado y Óscar Cristi Gallo, triunfando por 3-1 el cuadro de la 11 Oriente gracias a las anotaciones de Patricio Espinoza y el doblete de Jorge Morales, mientras que el descuento de los pradinos fue obra de Miguel “Lito” González.

Un resultado positivo para los veteranos de la “Cristi”, que les permitió quedarse con el título de la categoría. Sin embargo, debieron esperar la celebración hasta después de que se ejecutara el partido de fondo, entre Unión Purísima y Deportivo Torino, quienes igualaron 1-1, por lo que a ambos no les alcanzó para sumar las seis unidades que obtuvo Cristi Gallo al cierre del cuadro liguillero.

FELIZ
Por otra parte, quienes tendrán un verano feliz, serán los regalones de Unión Purísima con su serie 35 años, ya que los dirigidos por la dupla de José Valenzuela y Rodrigo Rojas se adjudicaron la liguilla y, junto a ello, sacaron pasajes a la Copa de Campeones.

Los del sector sur derrotaron en el preliminar del viernes, en cancha La Florida, a Deportivo Lautaro por 3-1. Abrió la cuenta para el “Toqui”, Marcos Salgado, mientras que la igualdad, con la cual se fueron al descanso, llegó en los pies de Mauricio Quezada. El diminuto volante se despachó el mejor gol de la jornada gracias una volea desde fuera del área grande que dejó sin opción al meta Luis Márquez.

El mismo Mauricio Quezada marcó el desequilibrio y Pedro Herrera anotó la tercera diana para Purísima, triunfo que le permitió llegar a los siete puntos, dejando al rival sin opción, al sumar tres enteros.

Al igual que la definición de la liguilla de los 50 años, estos parroquianos debieron esperar el resultado del partido de fondo para festejar como corresponde, duelo que tenía como protagonistas a José Dionisio Astaburuaga, con cuatro unidades, y Atlético Prado, sin puntos.

La apertura de la cuenta fue de Eduardo “Yayo” Vásquez para JDA y el empate fue de Patricio Ramírez, siendo Rodrigo Almuna, quien colocó el 2-1 parcial para los dirigidos por Francisco “Pancho” Soto.

ALEGRÍA
Hasta ahí todo era alegría para el José Dionisio, incluso se especulaba la fecha del partido de definición en caso de que dos escuadras terminaran empatados en la cima al término de la liguilla. Pero nada de ello ocurrió, porque Carlos Letelier se encargó de marcar el definitivo 2-2, cuyo resultado dejaba a los del barrio norte con cinco puntos, y sin opción de recuperar el cupo perdido en la última Copa de Campeones.

PUNTAPIÉ
El 9 de febrero sería el puntapié inicial de la Copa de Campeones que organizará en su versión número 40 el Club Central Siete. El tradicional torneo del periodo estival llevará el nombre de quien fuera en vida un destacado dirigente de la banda sangre, como lo fue Carlos Benavides Oliveros.

Al evento pelotero tiene asegurada su participación: Central Siete (organizador), General Schneider (actual campeón), Cristi Gallo, Carlos Condell, Unión 21 de Mayo, Villa La Florida, Unión Talleres y Unión Purísima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here