Vidal y el Barcelona conocieron el camino para la Liga de Campeones

El gran objetivo del volante chileno formado en Colo Colo es conquistar la Champions League, un torneo que le ha sido esquivo con Juventus, Bayern y ahora con el elenco catalán. Y eso es lo que intentará revertir con la tienda culé, que no tuvo un sorteo favorable de cara a la fase final.

El “Rey” buscará el paso a la ronda de cuartos de final. Para ello, en primera instancia, deberá eliminar al Napoli.

l gran sueño de los equipos europeos es conquistar la Liga de Campeones, máxima competencia en el Viejo Continente, que en esta temporada no se ha podido llevar a cabo con normalidad ante la pandemia que azota al mundo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció el pasado 17 de junio que la Liga de Campeones 2019/20 se resolverá con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, Portugal, entre el 12 y el 23 de agosto.
En tanto, en la jornada de viernes se realizó el respectivo sorteo en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), donde el Barcelona, de Arturo Vidal, conoció el camino que tendría para alcanzar la corona de esta tradicional competencia.

OBJETIVO
El gran objetivo del volante chileno formado en Colo Colo es conquistar la Champions League, un torneo que le ha sido esquivo con Juventus, Bayern y ahora con el conjunto culé. Y eso es lo que intentará revertir con los azulgranas, que no tuvieron un sorteo favorable para la fase final.

Los pupilos de Quique Setién deben jugar aún la revancha de los octavos de final ante Napoli, pero en caso de superar a los italianos podría verse las caras con Bayern Munich o Chelsea, en los cuartos.

Mientras que en una eventual semifinal, podría darse un clásico con Real Madrid o bien medirse con el Manchester City de Claudio Bravo, quien no es titular en el equipo de Josep Guardiola, pues el entrenador español le dio la responsabilidad de defender la estantería ciudadana al brasileño Ederson.

LLAVES
Las otras llaves de los ocho mejores serán entre el ganador de la serie de Real Madrid con el City frente al vencedor de Juventus con Lyon; RB Leipzig chocará con Atlético Madrid y Atalanta hará lo propio con el París Saint Germain.

Desde los cuartos de final se jugará de manera íntegra en Portugal con estadios sin público a causa de la pandemia de Coronavirus entre el 12 y 15 de agosto en el Estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el “José Alvalade”, del Sporting de Lisboa; las semifinales 18-19 de este mismo mes y, la final, el 23 en el estadio Da Luz de Lisboa.

RECESO
Antes del receso, el Atalanta eliminó al Valencia; el Leipzig al Tottenham; el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

Falta por resolverse las eliminatorias de octavos entre Manchester City-Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 2-1; Juventus-Lyon, donde está arriba el cuadro francés, tras imponerse de local en la ida por 1-0; Bayern Munich-Chelsea, con clara ventaja para los bávaros, al ganar en Londres por 3-0; y entre el Barcelona y el Napoli después del empate 1-1 en San Paolo.

CALENDARIO
– Octavos de final, vuelta (15.00 horas de Chile):

7 agosto
Juventus-Lyon (Juventus Stadium) Ida: 1-0 ganó Lyon de local.
Manchester City-Real Madrid (Etihad) Ida: 2-1 en favor del City de visita.

8 agosto
Bayern Munich-Chelsea (Allianz Arena) Ida: Fue triunfo 3-0 del Bayern de forastero.
Barcelona-Napoli (Camp Nou). Ida 1-1 en Italia.

– Cuartos de final (15.00 horas de Chile)
12 agosto

Atalanta-PSG (1) (Estadio La Luz)

13 agosto
RB Leipzig-Atlético Madrid (2)(Estadio José Alvalade)

14 agosto
Nápoles/Barcelona – Chelsea/Bayern Múnich (3)(La Luz)

15 agosto
R.Madrid-Manchester City – Lyon/Juventus (4) (Alvalade)
– Semifinales (15.00 horas de Chile)

18 agosto
Ganador 2 – Ganador 1(La Luz)

19 agosto
Ganador 4 – Ganador 3(Alvalade)
– Final (15.00 horas de Chile)

23 agosto
Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2(La Luz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here