Vidal comentó el presente futbolístico y adelantó el nuevo duelo del Barcelona

En la previa a esta nueva presentación, el “King” se refirió al retorno del deporte rey en España, de las Clasificatorias, la Champions League, entre otros temas. En el cotejo contra el Athletic Bilbao, la titularidad del chileno está en duda

Está en veremos la titularidad del chileno, por lo que a última hora se confirmara esa posibilidad, pues el entrenador Quique Setién dejó la puerta abierta a varios elementos del plantel.

Cuando el volante Arturo Vidal habla con los medios, sus opiniones siempre dejan repercusiones, al tratarse de un referente y de un ídolo local, el que ha sido parte de la generación dorada del balompié criollo, que ha ganado su prestigio por la doble corona en la Copa América.

Por estos días, el formado en Colo Colo está enfocado en el Barcelona, donde lucha para ir por un nuevo título ante el Real Madrid, pero más allá de eso, de igual forma el “Rey” se refirió a la Roja y a diversos tópicos.

En cuanto a su reestreno en territorio hispano sin público en las gradas debido a la situación que vive el mundo, señaló: “Es raro, es complicado. Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar. Todo el protocolo, lo que hay que cuidarse y lo que hay que estar protegidos antes de empezar un partido”, comentó en radio Cooperativa.

El “King”, además, sostuvo: “Cuando uno llegaba al estadio la gente lo hacía sentir. El ambiente cambia mucho y ahora no se siente nada cuando entras a calentar, ya no hay pifias ni aliento. Es bastante complicado subir la concentración o tener ganas de entrar al campo, porque no se siente el ambiente y eso es muy importante en el fútbol”.

Como la programación indica partidos continuos, el Barcelona tendrá un nuevo desafío esta tarde, desde las 16.00 (hora de Chile) ante el Athletic Bilbao, como local, después de empatar sin goles con el Sevilla, el viernes pasado, motivo por el que Real Madrid lo alcanzó en puntaje (65 unidades), pero llegando a la cima de las posiciones el equipo merengue, al tener mejor registro en enfrentamientos entre ambos.

VEREMOS
Está en veremos la titularidad del chileno, por lo que a última hora se confirmará esa posibilidad, pues el entrenador Quique Setién dejó la puerta abierta a varios elementos del plantel.

Sumado a eso, como está con cuatro amarillas, a una de quedar suspendido, Vidal está en duda si comienza del arranque. “Hay que tener en cuenta el futuro y el presente. Es verdad que la ausencia de dos jugadores como Sergi y Frenkie nos podrían condicionar, si pierdes a Sergio o a Vidal. Trataremos de que cada decisión repercuta lo mínimo posible en el equipo”, expresó el entrenador culé.

La probable oncena sería con Marc André ter Stegen en la puerta; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba en la zaga; Rakitic, Vidal o Busquets, y Arthur o Riqui Puig en la medular; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, en ataque.

“Ahora los partidos son más seguidos y el tiempo que tenemos hay que aprovecharlo al máximo para llegar de la mejor forma al siguiente partido. Va a ser un partido intenso, muy duro, Athletic es un equipo que presiona en todo momento, siempre los partidos con ellos son muy difíciles, así que vamos a tratar de hacerlo de la mejor forma y mejorar lo que se hizo contra Sevilla”, agregó Vidal.

FORMATO
Por otra parte, aprobó el nuevo formato de la Champions, el cual tendrá su etapa decisiva en una sola sede, en Lisboa, a partir de los cuartos de final.

“Me gusta, claramente todo va a ser raro por cómo se va a jugar, se va a jugar en agosto, cuando uno está de vacaciones o volviendo, y a un solo partido si es que pasamos contra Napoli.

Pero bien, esos partidos me gustan, los que se juegan todo, donde aparecen los jugadores importantes y eso quiero demostrar, ser importante en esos partidos”, puntualizó Arturo Vidal.

El mediocampista nacional continúa en la primera línea del fútbol mundial, siendo protagonista y vistiendo la tricota de uno de los mejores elencos del mundo. Los hinchas nacionales del fútbol hoy estarán atentos a lo que ocurra con el Barcelona de Arturo Vidal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here