Vialidad realiza arreglos viales en rutas de Curicó

Pese a las cuarentenas de igual forma sigue la reparación de caminos en la provincia de Curicó.

Cumpliendo las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria frente a la pandemia, la dirección regional de Vialidad -dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP)- sigue con las faenas que están en curso en esta provincia, correspondientes a pavimentaciones, asfaltados y reparaciones de caminos.

En este contexto, el director regional de Vialidad, Manuel Montero, inspeccionó la ejecución de obras, entre ellas, en el sector de la Arboleda, en el interior de la comuna de Rauco, donde se ejecuta el asfaltado de un camino básico que permitirá dejar atrás los inconvenientes del polvo y el barro para familias del lugar.

La autoridad explicó que faenas similares se llevaron a cabo en el sector La Cancha, perteneciente a la localidad de la Isla, en la comuna de Curicó; a lo cual se suma otro proyecto en ejecución en las cercanías, en el sector Los Lirios, donde actualmente se están terminando 3,5 kilómetros de asfaltado, completando un circuito pavimentado desde Sarmiento hasta Rincón de Sarmiento.

Todo lo anterior, complementado con sellos asfálticos, señalización vial, tachas y soleras en sectores poblados, los cuales aumentarán los niveles de seguridad de las vías. Montero agregó que, con ello, se mejoran “caminos que impactan en la calidad de vida de los vecinos y permite facilitar la actividad productiva de los sectores rurales”.

Agregó que, en forma adicional, se evaluarán los daños sobre el puente Concavén, en la comuna de Vichuquén, para su debida reparación. Todo ello, con las medidas de seguridad instruidas por la autoridad sanitaria, fomentando el autocuidado de los trabajadores a través del uso de mascarillas, lavado permanente de manos y la mantención de la distancia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here