Verstappen dio la sorpresa y celebró en nuevo aniversario de la Fórmula 1

publicado por

Avatar
10 de agosto de 2020
92
Max rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera gracias a su acertada decisión de culminar la prueba con neumáticos duros.

Max Verstappen (Red Bull) dio la sorpresa este domingo al ganar el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone (Reino Unido), con una gran estrategia de neumáticos que le dio su primer triunfo del año, por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

El holandés rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera gracias a su acertada decisión de culminar la prueba con neumáticos duros, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas en relación a los dos Mercedes, que ocuparon gomas de compuesto medio.

LÍDER
El líder del Mundial, Lewis Hamilton, se colocó segundo tras cambiar de neumáticos a falta de 10 vueltas y adelantar en las últimas cinco al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que culminó cuarto, y a su compañero Bottas. El británico sumó 107 puntos, 30 más que Verstappen, que se instaló segundo de la clasificación.

Completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y su compañero alemán Nico Hülkenberg, el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here