Veintiuninos celebrarán los 77 años guardiola en sus casas

Entendiendo la actual situación que atraviesa, no solo Chile, sino que el mundo en general, es que los regalones del Club Deportivo 21 de Mayo tendrán que guardar las challas y las serpentinas para más adelante, porque hoy la consigna es cuidarse

El directorio actual de esta institución viene trabajando en todos los frentes, con la idea de seguir enalteciendo a la tienda rojinegra.

No había veiuntiunino que previo a la semana de aniversario de esta escuadra, que machaca en Talca desde el 21 de Mayo de 1943, pidiera permiso en la cazuela con antelación para ser parte de todas, o casi todas, las actividades.
Uno de los legados más importantes que dejaron las viejas glorias de esta institución fue tirar la casa por la ventana en cada vuelta al sol, por lo cual había que estar más que preparado para el sinfín de eventos. Es que las orquestas no podían faltar en estas celebraciones, que agrupaban a la familia rojinegra.

Pero no solamente eso, ya que estos parroquianos también se han venido caracterizando, por ser una de las entidades que cuidan a su gente y también las recuerdan. De igual manera, eran muy habituales las iniciativas sociales, encuentros peloteros con la prensa, las romerías y misas para rememorar a quienes aportaron un granito de arena para hacer grande al Club Deportivo 21 de Mayo.

PANDEMIA
Como todos ya cachamos, para este 2020, el Coronavirus dijo otra cosa y, si bien, estos muchachines ya venían con todo armado desde hace meses, el contexto mundial no permitió festejos, por ende, las challas y las serpentinas tendrán que mantenerse guardadas hasta nuevo aviso.

Hoy la crisis sanitaria imposibilitó celebrar como corresponde estos 77 piticlines, pero son conscientes y entienden que hoy el enfoque está en otro lado.

“Este año será un aniversario distinto al resto. Estamos acostumbrados a tirar la casa por la ventana y a realizar distintas actividades con los niños, sociales, visitas a los enfermos, desayuno con los infantiles y muchas más. Todo ha cambiado con la pandemia. De todas maneras, estamos contentos, porque siento que nuestro Club sigue creciendo, pese a la crisis que estamos pasando”, dijo el presi, Alexis Pino.

COMPROMISO
Y de esto último no cabe duda, ya que con la paralización de todas las ligas, el perjuicio económico ha sido importante para el “21”, pues la competencia les ayudaba a financiar el 70% de sus gastos, principalmente, con el cobro de entradas y los dineros que recibían del kioso. No obstante, el compromiso, según aseguró el emblemático dirigente, Luis Sepúlveda, ha sido más que importante para mantener los gastos.

“Al no poder jugar y hacer actividades para reunir fondos, para cubrir los gastos mensuales fijos, como consumos básicos de la cancha y de la sede, más el cuidador del recinto deportivo, estamos realizando la campaña “Hazte Socio”, la que ha resultado un éxito total, hasta el momento, aunque uno no sabe qué pasará el próximo mes”, aseguró el también actual secretario general.

PROYECTOS
Aunque la caprichosa está inactiva quizás hasta cuando con toda esta situación, las metas no cesan en esta escuadra, que hace rato se viene consolidando en todas las áreas, ya que además del Club propiamente tal, que participa en la Villa San Agustín, de igual forma mueve el esqueleto en la Asociación Viejos Crack de Talca, bajo el nombre de Unión 21 de Mayo y que tiene otra directiva. Como así también, el Club del Adulto Mayor, donde participan los tatitas.

Por lo mismo, Alexis Pino, comentó que los desafíos en lo administrativo apuntan a “tener la iluminaria que está pronto a realizarse, ya que está el llamado a licitación y, en un tiempo más, se hará realidad y tendremos nuestro recinto iluminado. También, tratar de terminar nuestro gimnasio, el cual sufrió con el terremoto del 2010 y el que se encuentra en muy malas condiciones. La idea, además, es seguir avanzando en la cancha y sede, para así otorgarle a nuestros cadetes, adultos y adultos mayores las mejores comodidades”.

Por otra parte, en lo deportivo, el querido “Negro” Lucho dijo tener un anhelo que esperan cumplir más temprano que tarde. “En lo deportivo, nos trazamos un plan a mediano plazo, para que la serie de honor esté disputando el título, que es nuestro gran sueño”, sentenció.

MENSAJE
En estos complicados momentos, el presidente envió un llamado a los fanáticos de esta escuadra, en estos difíciles momentos. “El mensaje para la familia veintiunina es continuar más unida que nunca, colaborando siempre con el Club, ya que se vienen meses difíciles y los únicos recursos serán las cuotas de nuestros socios”, acotó Pino.

Por ahora, no queda más que esperar lo que pueda decir la autoridad sanitaria. Desde la “Biblia del fútbol amateur” les enviamos un saludo afectuoso y el mayor de los éxitos en lo que viene en este nuevo aniversario.
Está más que claro que cuando vuelva la competencia, el “21” dará el mil por ciento, porque las ganas de estar en la cancha, todos los días, son más grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here